Jueves 25 de Enero de 2024

​SE REALIZO EL PARO NACIONAL DE LA CGT

Importante convocatoria en la movilización local

Tras la movilización, la referente de SADOP local, Marta Ronvaux, leyó  un comunicado: 

“Desde la Confederación General de Trabajadores Delegación 9 de Julio queremos manifestar nuestra adhesión al paro nacional con movilización impulsada desde a central obrera de Trabajadores y diversidad de organizaciones sociales que se está llevando en el día de la fecha con réplicas a lo largo del país y a nivel internacional. En tiempos tan difíciles no podemos hacer oídos sordos o mirar hacia otro lado. Nos urge congregarnos en la defensa de la historia democrática de nuestro país:  por la lucha incansable de madres y abuelas de Plaza de Mayo; por todos los próceres y héroes nacionales que dieron su vida por la Constitución y la soberanía nacional; por la sangre de dirigentes y militantes que perdieron su vida en pos de sueños colectivos; por la ampliación de derechos con el fin de mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora; por la lucha de las mujeres y disidencias en pos de la equidad de géneros; porque como pueblo y después de 40 años de democracia, no podemos permitir que se avasallen la Constitución Nacional y todas las conquistas de derechos del pueblo argentino.

El drecreto de necesidad y urgencia número 702023 y el el proyecto de Ley Onmibus impusado por el gobierno nacional pretenden: suprimir la separación de poderes; auto otorgar al Ejecutivo facultades extraordinarias; asumir la suma del poder público; precarizar aùn más los contratos laborales; suprimir el derecho al huelga a través de su precarización;    criminalizar la protesta socia; profundizar el exfolio de tierras y recursos naturales y facilitar su venta a capitales extranjeros ; promover la venta de empresas estatales que son emblemáticas como Aerolíneas Argentinas, Ferrocarriles del Estado o Vehículos espaciales Nueva Generación, empresas que consolidan nuestra soberanía y unidad nacional y que son patrimonio del pueblo argentina; desregular las políticas que facilitan el acceso a la vivienda, a la salud, a la educación y a la cultura y a productos de primera necesidad; suprimir políticas de memoria, verdad y justicia; abandonar la política de apoyo y subvenciones a los organismos vinculados a la producción y difusión cultural y organizaciones populares como bibliotecas y clubes barriales abocándolos a sus cierre; modificar o anular más de 300 leyes que protegen derechos sociales y laborales y que promueven el desarrollo de la industria nacional,  regulan las exportaciones e importaciones, protegen el medio ambiente, la educación y salud pública y gratuita, la equidad de género, el acceso a la cultura, regulan derechos de pueblos originarios, la asistencia social a sectores vulnerables de la sociedad. Por todo esto y mucho más decimos NO al mega DNU y a la Ley Ómnibus del gobierno nacional. La Patria no se vende”.

FOTOS: DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas

SE VERAN AFECTADOS SERVICIOS ESENCIALES

​Por la medida de fuerza de la CGT

TRAS EL ASUETO APLICADO POR EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

El SEC y la CGT renovaron su pedido por el descanso dominical


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042