Viernes 31 de Agosto de 2018

SALA DE MODERNIZACIÓN DEL CICLO BÁSICO EN LA EEST N°2

Los alumnos celebran esta nueva oferta educativa

Como nuestro medio lo anticipara, la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de
Labbé” procedió el martes a dejar inaugurada su nueva Sala de Modernización del Ciclo Básico, proyecto que se desarrolla en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y en que la EEST N°2 es la primera escuela que tiene este ámbito formado en la Provincia. “Hoy la Escuela Técnica comienza a transitar un nuevo camino en la modernización del Ciclo Básico. 

Si bien históricamente pensábamos que los alumnos debían aprender determinadas tecnologías en el Ciclo Superior, ese concepto en el mundo de hoy ha cambiado, la escuela hizo la lectura de eso y empezamos a transitar el camino de modernización; ya que no podemos esperar que los alumnos pasen tres años trabajando con las tecnologías convencionales”, había señalado en la oportunidad el director del establecimiento, Silvio Balbo, en tanto que los alumnos que aprovecharán esta importante oferta educativa, resaltaron su importancia. Mateo Mason y Tomás Ostachi, se manifestaron muy satisfechos con este paso.

Mateo de 1er. año 3era. y con tan solo 12 años, apunto “lo venía viendo y estudiando, en especial las impresoras, y cuando el director nos dijo que se armaba una sala, me intereso aún más el tema”. Por su parte, Tomás explico que ya viene trabajando desde el año pasado con el programa “Arduino”, “que nos permite desarrollar millones de cosas en sensores, mientras que ahora vamos a usar la impresión 3D”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038