Miércoles 21 de Febrero de 2018

FUSION Y CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

La Inspectora Jefe Distrital detalló la situación del distrito

Liliana Vallabriga subrayó que la política trazada por la Provincia “tiende a buscar la optimización de recursos”.

La Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio, Liliana Vallabriga, se refirió a la situación que se da en el distrito respecto de la fusión y cierre de establecimientos educativos, a partir de las directivas emanadas desde la órbita provincial.

La autoridad educativa indicó que esto se da en el marco de un “Plan de optimización de recursos” trazado por la Provincia, en el cual cada distrito debe trabajar en base a las matrículas de las escuelas del distrito, “siempre con el objetivo de beneficiar las propuestas hacia los alumnos”.

“Desde el año pasado, cuando nos encontramos con establecimientos con un alumno, la idea es la de ver la posibilidad de que el mismo, en conjunción con el Consejo Escolar, pudiera ser trasladado a otra escuela donde se encontraran más alumnos y se le pudiera ofrecer una propuesta más integral”, indicó Vallabriga.

En este marco señaló que dos escuelas del ámbito rural del distrito que actualmente poseen uno y dos alumnos, respectivamente, podrían trasladar a los educandos a otros establecimientos, precisando que se trata de las Escuela Nro. 48 (K. 234) y la Escuela 35 (Paraje La Central), las que poseen además jardines de infantes de matrícula mínima.

“En el caso del Jardín Nro. 4, este sería trasladado a la Escuela de Cambaceres (Paraje Comberse), donde tenemos una matrícula de 7 alumnos; mientras que en el caso de la Escuela Nro. 48, se evalúa la posibilidad de trasladar a su alumna a la Escuela Nro. 7 de la localidad de Patricios”, explicó la Inspectora Jefe Distrital.

En tanto, sobre la situación de otros establecimientos, enumeró que en la Escuela Nro. 16 de Morea, “se ha hecho una fusión de los últimos años (4to., 5to. y 6to.), que tenían poca matrícula; mientras que en la Escuela 12 de Octubre, a los agrupamientos que se venían instrumentando, se podrían agregar otros”.

“Las matrículas de planta urbana crecen año a año y a veces no se cuenta con recursos para crear nuevos cargos, por lo que la intención es la de optimizar los recursos, con la correspondiente evaluación y análisis junto a los gremios, la Secretaría de Asuntos Docentes y el Consejo Escolar”, detalló con más amplitud nuestra interlocutora.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034