Miércoles 27 de Diciembre de 2017

SUTEBA se mantiene alerta ante la “vulneración de derechos”

La entidad evalúa el impacto de la reforma jubilatoria, la eventual revisión del sistema jubilatorio y el cese del personal provisional y suplente que no posee título docente.

La delegación local del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), trazó a través de sus dirigentes Elizabeth Gorosito y Sergio Ramos, un análisis del calendario gremial del sector docente, el que ha estado marcado por diferentes conflictos y modificaciones que abren un abanico de interrogantes para el próximo ciclo escolar.

“Con el inicio de una discusión paritaria que fue muy difícil y se terminó cerrando sobre mediados de año, con una serie de movilizaciones y paros; a lo que se suma una paritaria nacional que nunca se discutió y los distintos acontecimientos que se han venido dando, avizoramos un 2018 bastante difícil”, señaló primeramente Sergio Ramos.

Posteriormente, el dirigente también mencionó otras tres cuestiones muy importantes a resolver que serán el impacto de la reforma jubilatoria, la eventual revisión del sistema jubilatorio, tal como se dio días atrás con el gremio bancario y el cese del personal provisional y suplente que no posee título docente.

Sobre este último aspecto, señaló nuestro interlocutor que “no puede desconocerse la situación de que esto se ha dado en consecuencia de la dificultad para la cobertura de cargos en diferentes regiones, donde se necesita un perfil específico y no hay profesionales docentes”.

En el mismo plano, Elizabeth Gorosito apuntó que ayer la Dirección General de Escuelas ha publicado en su página “la forma en la que se daría este sistema de ceses, que absolutamente unilateral y sin aval de los gremios docentes, ya que vulnera el derecho de los trabajadores, quienes se quedarían sin sueldo”.

“SUTEBA está de acuerdo en la defensa de quienes hayan hecho carrera o capacitación docente, pero de ninguna manera consideramos que estos compañeros se desempeñan en la tarea docente por una cuestión azarosa”, agregó, sumando sus conceptos Ramos para recordar que la Gobernadora Vidal, “sobre comienzos de año amenazó con poner voluntarios, con lo cual se observa una suerte de doble vara para analizar los distintos temas, sin instancia de diálogo y con medidas arbitrarias y unilaterales”.

“Esto no es reforma sino ajuste”, sostuvo Gorosito, reclamando que los Intendentes de los diferentes distritos se pongan al frente de los reclamos, a la vez que anticipó la posibilidad de que se desarrollen nuevas movilizaciones “para salvaguardar a los compañeros que ven afectados sus derechos laborales”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040