Jueves 15 de Junio de 2017

TRAS UN NUEVO PARO, APLICADO EN LA JORNADA DE AYER

Los distintos gremios docentes aún reclaman y no descartan más medidas de fuerza

“El gobierno provincial nos había pedido que regresáramos a las aulas para poder negociar sin afectar a los niños, así lo hicimos, y sin embargo han pasado ya 70 días de aquella instancia, y se sigue sin obtener respuestas serias”, señaló Sergio Ramos (SUTEBA) - Silvia Errecarret, de SADOP, señaló que si bien “la convocatoria al paro tiene un costo que a los docentes en general, y a los de las escuelas privadas en particular les cuesta acatar; esto no nos hace renunciar en nuestra postura gremial”.

Paro

Integrantes del Frente Gremial Docente expresaron su malestar por no encontrar una respuesta del gobierno provincial.

Paro

Integrantes del Frente Gremial Docente expresaron su malestar por no encontrar una respuesta del gobierno provincial.

Paro

Integrantes del Frente Gremial Docente expresaron su malestar por no encontrar una respuesta del gobierno provincial.

Como es de dominio público, se cumplió en la jornada de ayer un nuevo paro docente en toda la provincia de Buenos Aires, instancia que encontró tanto en la misma como en el plano local un importante acatamiento, tal como lo evaluaran los representantes gremiales de los distintos sectores en un diálogo mantenido con los medios de prensa en horas del mediodía de la víspera.

“El gobierno provincial nos había pedido que regresáramos a las aulas para poder negociar sin afectar a los niños, así lo hicimos, y sin embargo han pasado ya 70 días de aquella instancia, y se sigue sin obtener respuestas serias, ya que se nos ha ofrecido solamente un 3% más y que de ninguna manera recupera el salario anual”, señaló Sergio Ramos (SUTEBA).

El dirigente indicó que también se reclama la devolución de los descuentos aplicados por los días de paro “con sumas que van de los 2 mil a los 8 mil pesos, lo que representa en algunos casos el 50% del salario”, a la vez que no descartó la posibilidad de llevar adelante nuevas medidas de fuerza.

Por otra parte, Ramos descartó que el paro “sea político, como dice el Gobierno, que utilizó este falso argumento para debilitar la figura de Baradel”.

“Somos sindicalistas que representamos a los trabajadores, sea cual fuere su ideología política”, subrayó.

Por su parte, Silvia Errecarret, de SADOP, señaló que si bien “la convocatoria al paro tiene un costo que a los docentes en general, y a los de las escuelas privadas en particular les cuesta acatar; esto no nos hace renunciar en nuestra postura gremial y de seguir luchando por la resolución de la paritaria provincial y la convocatoria a la paritaria nacional”.

Finalmente, Maximiliano Agostinelli (FEB) consideró la actitud del gobierno bonaerense como “una provocación”, ya que “los aumentos y los porcentajes son poco claros para entender, y más aún cuando luego se aplicarán descuento de las sumas abonadas a cuenta de futuros aumentos” y reclamó soluciones para los trabajadores.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038