Miércoles 11 de Noviembre de 2020

CLASES PRESENCIALES

Los gremios docentes mantienen su postura contraria al reinicio

José Luis Bazzetta, de UDOCBA, sostuvo que este paso debe darse “recién cuando las condiciones estén realmente dadas”.

José Luis Bazzetta, titular de UDOCBA 9 de Julio, fue consultado por nuestro medio respecto de la postura que ha generado en el ámbito gremial docente la solicitud de Intendentes de Juntos por el Cambio de la Cuarta Sección Electoral, elevada a autoridades provinciales, para el reinicio de las clases presenciales en los diferentes distritos, entre los cuales se cuenta a nuestro partido.

“Nosotros creemos que las clases presenciales solo deben ser reiniciadas cuando se encuentren dadas todas las condiciones, y más aún cuando la enseñanza nunca se ha visto interrumpida, dado que los docentes hemos seguido trabajando de manera virtual y con contacto con aquellos chicos que no han tenido conectividad”, señaló el dirigente gremial.

En el mismo sentido, consideró que es primordial “cuidar la salud de los alumnos, de sus familias y de toda la comunidad educativa; por lo que creemos que el reinicio debe darse solamente de manera puntual en aquellos distritos donde el Ministerio de Salud de la Provincia lo autorice, mientras que otros como 9 de Julio tendremos que seguir esperando hasta que las condiciones sean favorables y se superen situaciones como la actuales, con más de 250 casos y mil personas aisladas”.

“Creo que el pedido es ridículo, ya que lo oportuno sería que el Intendente Barroso se preocupe por brindarle una mejor  conectividad a los chicos, por ejemplo a través de las entidades de la propia comunidad, como es el caso de la Cooperativa mariano Moreno”, enfatizó especialmente el dirigente gremial docente.

Finalmente, insistió que la continuidad educativa y pedagógica estuvo garantizada a lo largo de toda la pandemia, por lo que coincidió con los conceptos del Gobernador Axel Kicillof al respecto, a la vez que felicitó a los docentes por el compromiso asumido sobre el particular.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034