Jueves 21 de Junio de 2018
Los gremios docentes realizaron un “Banderazo” en Plaza Belgrano
“Si bien la Justicia obligó a aplicar la cláusula gatillo, la Gobernadora debe convocar a paritarias, en tanto que además esperamos que no se interpongan medidas cautelares”, señalaron.
Como nuestro medio lo había anunciado los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FEB, SUTEBA, SADOP, UDOCBA y AMET), llevaron adelante la realización de una jornada de protesta el pasado martes 19, a las 18 hs., en Plaza Belgrano.
La misma, se denominó “Banderazo” y giró en torno del reclamo por mejoras salariales para los trabajadores de la educación.
En la oportunidad, Maxi Agostinelli (FEB), señaló que “se trató de una réplica de la movilización realizada por el Frente Gremial en distintas ciudades del país, ya que seguimos viviendo una situación de indefiniciones e incertidumbre que afecta a todos los trabajadores de la educación, que siguen esperando una oferta seria de parte de la Gobernadora”.
Por su parte, Marta Rongvaux (SADOP) indicó que desde el sector privado “se observa una decisión de las autoridades provinciales de no cerrar definitivamente el conflicto, mientras el sueldo docente se encuentra congelado desde julio del año pasado, pese al crecimiento de la inflación”, indicó, anticipando la adhesión al paro general del lunes 25.
Posteriormente, Sergio Ramos (SUTEBA) remarcó que “todos los conflictos surgen de la falta de convocatoria a paritarias a nivel nacional, reduciéndose las propuestas a un 15% de aumento, contra una inflación que alcanzaría al 40% para fines del presente año”.
Finalmente, Elizabeth Gorosito (SUTEBA) destacó que si bien la Justicia obligó a aplicar la cláusula gatillo, “la Gobernadora debe convocar a paritarias, en tanto que además esperamos que no se interpongan medidas cautelares”.
Noticias Relacionadas
TENDRÁ LUGAR HOY, A LAS 18 HS.
INICIO DE CLASES EN SUSPENSO