Lunes 2 de Septiembre de 2013

Mamerto Menapace brindó una charla abierta

El sábado 31 de agosto estuvo presente en el Colegio San Agustín el Padre Mamerto Menapace. El motivo de su visita fue brindar una charla a los presentes con motivo de cumplir el colegio 50 años de vida institucional.

Charla abierta

El Padre Mamerto se presentó en un clima de reflexión y humor.

Charla abierta

El Padre Mamerto se presentó en un clima de reflexión y humor.

Charla abierta

El Padre Mamerto se presentó en un clima de reflexión y humor

Menapace expresó: "Me han invitado después de una jornada intensa de trabajo, lo primero que hicimos fue romper el esquema y en lugar de una conferencia, hicimos una charla entre amigos y eso me pareció lo más importante y segundo había que tomar un elemento muy sencillo, la importancia de transmitir los valores a las futuras generaciones. La ciudad y el colegio han avanzado en estructura pero sería muy triste si no estuviera acompañado de aquellos valores que hemos recibido y que fueron los que permitieron construir no solo el Colegio sino también la ciudad. Esto es lo que he querido transmitir, la escucha fue muy buena, todo muy lindo"

"Las estructuras cambian pero los valores deben permanecer. Han pasado dos generaciones, si consideramos que 20 ó 25 años es una generación. 50 años cumple el Colegio y se debe buscar la manera de poder transmitir esos valores. Los principios hay que adaptarlos y las costumbres van a cambiar mucho. Los valores deben permanecer", enfatizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040