Viernes 4 de Noviembre de 2016

“ARMONIZACIÓN” EN LA JUBILACIÓN DEL DOCENTE

SUTEBA brindó detalles sobre el régimen vigente

El pasado martes, en el Campo de Deportes de Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”,  la Delegación local de SUTEBA llevó adelante una importante reunión de afiliados para brindar detalles y aclaraciones respecto de un artículo que preocupa a los educadores en referencia a su jubilación.

Con la presencia de técnicos de la Secretaría de Jubilación de SUTEBA Provincia, encabezados por Marina Mapelli quien llegó a 9 de Julio acompañada de Viviana Ventosa Secretaria de jubilación de Chivilcoy, se abordaron interesantes aspectos sobre el particular, que las dirigentes también resumieron ante los medios de prensa

“En la reparación histórica para jubilados y pensionados, hay un artículo que preocupa ya que habla de “armonización” de los sistemas previsionales de la Nación y esto explica que las cajas provinciales de docentes y la Nación pueden precisamente armonizar aspectos, homologando algunos cambios que perjudican al docente en los beneficios jubilatorios”, detalló Mapelli.

En el mismo plano indicó que “hay una ayuda financiera si así lo requiere cada provincia, de hecho ya ha sucedido en Córdoba, Santa Fe y Neuquén, y la condición para ello es modificar las condiciones jubilatorias en 5 ejes”.

“La edad jubilatoria en Provincia es a partir de 50 años, en Nación es 60 para mujeres o 65 el hombre; en tanto que en cantidad de años de servicios, el aporte, hoy es 25 años y podría pasar a 30 años.

Además, los aumentos salariales en Provincia son mediante paritarias salariales, y en la Nación esto no ocurre, ya que está sujeto a una variación del Ejecutivo; mientras que en la Provincia de Buenos Aires podemos elegir un mejor cargo para jubilarnos, y en la Nación esto desaparece, ya que nos jubilamos con los últimos tres años de trabajo”, enumeró.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044