Viernes 2 de Agosto de 2013

Udocba retoma las protestas

Será con una movilización al Congreso Nacional. El referente local, José Luis Bazzetta, resumió las características de las medidas de fuerza.

UDOCBA

José Luis Bazzetta, referente local.

Tras el receso invernal, la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), definió avanzar en un "plan de lucha" que incluye una movilización para reclamar fondos para educación y la posibilidad de retomar los paros por subas salariales.

En un plenario de secretarios generales, Udocba, un gremio enrolado en la CGT moyanista, definió hoy realizar una movilización al Congreso nacional el próximo martes 6 de agosto para presentar un proyecto de ley de Coparticipación educativa, indicó el referente local, José Luis Bazzetta.

En ese sentido, el dirigente señaló que se definió volver a los paros en las escuelas "si el Gobierno bonaerense no reabre de manera urgente la paritaria para discutir salarios".

El gremio, que reclama un sueldo básico de 5 mil pesos, fue el único que no aceptó el último acuerdo salarial alcanzado a principios de junio por el Frente Gremial Docente liderado por FEB y Suteba.

Tras 12 días de paro, el acuerdo contempló un incremento salarial del 22,6 por ciento rechazo por los sindicatos al 24,5 en dos cuotas en vez de las tres previstas originalmente.

"Pedimos que sea respetada la Constitución Nacional respecto de iguales remuneraciones ante similares trabajos que se desarrollen en Nación o en provincia, al tiempo que también impulsamos que la Nación se haga cargo de los problemas edilicios y de infraestructura que se observan en las escuelas", apuntó asimismo el dirigente, al subrayar que esta postura cuenta con el apoyo de distintos gremios, lo que será acompañado por firmas de la ciudadanía y un pedido a la Santa Sede, "para que el Papa Francisco I pueda interceder por nosotros".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013