Viernes 6 de Enero de 2023

“ATLANTICAZO”

Protesta en Mar del Plata contra una futura exploración petrolera frente a sus costas

Impulsados por el lema "Somos una marea que no para de crecer", unos 600 ambientalistas se movilizaron en la rambla de Mar del Plata, ubicada en la plazoleta Almirante Brown, para reclamar contra la futura instalación de una exploración petrolera frente a la costa de esa ciudad del partido bonaerense de General Pueyrredón.

La Plata, (Por InfoGEI).- Fernanda Génova, una de las activistas presentes e integrante de la Asamblea por un Mar Libre de Petróleo MDQ, dijo que "se cumple un año del primer 'Atlanticazo' (tal como fue denominada la protesta), en el cual la comunidad marplatense y turistas salimos a la calle en repudio de que se realice una exploración petrolera frente a la costa marplatense".

"En 2022 hemos realizado muchas marchas de lucha, concientización, difusión y resistencia para seguir demostrando que este proyecto petrolero no tiene licencia social y es por eso que hoy hay una importante cantidad de personas que luchamos por un mar limpio y puro", enfatizó ante esta agencia.

Según informa el medio local La Capital, Génova puntualizó que, "a lo largo de este verano, visibilizaremos esa idea porque lo que estamos haciendo es defender el mar, que es un bien común".

"Gran parte del país -añadió- se unió a esta lucha, como (las ciudades y localidades de) Rosario, San Bernardo, Bahía Blanca, Las Grutas, Santa Teresita, Comodoro Rivadavia entre otras, lo que significa que es un reclamo netamente federal". (InfoGEI)Ap
Compartir:

Noticias Relacionadas

​CELEBRACIÓN POR EL BEATO CARDENAL EDUARDO PIRONIO, PROFETA DE ESPERANZA

Mar del Plata también se adhiere a la alegría Cristiana

​ EXCELENTE DESEMPEÑO EN TRES CATEGORÍAS

El Fútbol Senior del 9 salió campeón en Mar del Plata


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3976