Martes 31 de May de 2016

Despejan dudas sobre las nuevas calificaciones del nivel primario

La Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio, Liliana Vallabriga, brindó detalles al respecto.

La Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio, Liliana Vallabriga brindó detalles de las características del nuevo sistema de calificaciones establecidos por el Gobierno Nacional, y que generó fuertes polémicas, fundamentalmente por la vuelta de los aplazos.

“En la Provincia de Buenos Aires tenemos una escala que va desde el 4 hasta el 10 y lo que se pretende, es que se tenga una escala lógica del 1 al 10. Por lo tanto, se han agregado dos categorías a lo que pauta el Régimen Académico en el Capítulo 6; que para el primer ciclo, de 1er. a 3er. año eran calificaciones conceptuales, con el “regular”, “bueno” y “muy bueno”; en tanto que ahora se agrega el desaprobado y el sobresaliente”, detalló la Inspectora Jefe en primera instancia, recordando que en el segundo ciclo, “de 4to. a 6to. grado, las categorías son numéricas con el 1, el 2 y el 3”.

En el mismo sentido explicó que “cuando un alumno tenía un regular significaba una desaprobación; mientras que ahora se sincera la escala, en directa relación con los aprendizajes”.

“El desaprobado se aplicará en los casos donde el alumno no logre ningún contenido, lo que es casi imposible; ya que hay un maestro que enseña y  evalúa lo que se enseña, además que cuenta con mecanismos a aplicar antes de llegar a la desaprobación”, puntualizó.

En el mismo plano, subrayó la importancia de observar la práctica docente, que se habrá de fortalecer desde el nivel central, de manera tal que “el maestro enseñe lo que cada chico necesite”.

“Se están planificando capacitaciones para que el maestro esté a la altura”, adelantó, apuntando que por ello los Inspectores están visitando las Escuelas y observando que los diseños curriculares se estén implementando.

Finalmente, la autoridad educativa informó que los nuevos boletines con sus calificaciones serán solo para los alumnos de 1er. grado y de 4to grado, y que se habrán de entregar en los próximos días.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038