Martes 7 de Octubre de 2014

Una unidad médica móvil de SUTEBA recorre establecimientos de nuestra ciudad

Realiza chequeos gratuitos de salud a docentes afiliados y no afiliados.

SUTEBA

Autoridades de SUTEBA provincial y local desarrollan los controles a docentes de nuestra ciudad.

SUTEBA

Autoridades de SUTEBA provincial y local desarrollan los controles a docentes de nuestra ciudad.

En la jornada de ayer, la delegación local del Sindicato Unico de Trabajadores de Buenos Aires (SUTEBA), recibió en las instalaciones de la Escuela Nro. 30 de Ciudad Nueva la presencia de una unidad móvil del programa “SUTEBA va a la Escuela”, que apunta a la promoción de la salud para los trabajadores de la educación, y que recorrerá distintos establecimientos educativos de nuestro medio, con la intención de culminar en la Escuela Nro. 1 “Bernardino Rivadavia” durante el desarrollo de la Feria del Libro.

Raúl Saavedra, responsable del área de Salud de SUTEBA 9 de Julio detalló que esta unidad permanecerá en nuestra ciudad hasta mañana miércoles, contando con tres profesionales, una fonoaudióloga, un médico y una odontóloga; “que trabajarán en control de docentes, agremiados o no”.

“Esta campaña lleva ya 6 años y recorre toda la provincia de Buenos Aires, incluyendo al interior y al Conurbano”, agregó.

Asimismo,Marcelo Panzer coordinador de la unidad móvil explico que “la tarea ha permitido detectar distintas patologías relacionadas con la disfonía, instancia que se da frecuentemente por desconocimiento de los profesionales; más allá que se hace especial hincapié en la faz preventiva en distintos aspectos”.

“Las atenciones se dan en forma totalmente voluntarias para docentes de nuestro gremio o no, a quienes se les toma la presión, el índice de masa corporal y otros estudios clínicos que se entregan por escrito a cada educador, lo que es acompañado de un dato estadístico que queda en nuestro registro, como así los que corresponden a los otros dos móviles, y nos han permitido trabajar específicamente sobre las diferentes patologías”, indico.

ACTIVIDAD

Por otra parte, SUTEBA 9 de Julio desarrolló el pasado jueves una interesante charla debate sobre los derechos humanos, por parte de un docente afiliado que se encontró detenido durante la dictadura militar; a la vez que se diagrama una interesante charla sobre las ART y los riesgos de trabajo, instancias que refuerzan la labor de la entidad dentro del Frente Gremial Docente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012