Sábado 4 de Octubre de 2014

La titular de FEB, Mirta Petrocini, disertará en nuestra ciudad

La entidad sumará su participación a la Feria del Libro Distrital.

FEB

Lilian Cingolani, Afriana Cantoni y Mariela Rerinoso.

Conforme se anticipara, la Unión de Educadores Bonaerenses de 9 de Julio (UEB), entidad adherida a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), anunció la visita a nuestra ciudad de la titular del gremio docente, Mirta Petrocini, la que se concretará el próximo martes 7.

La dirigente, junto a integrantes de la Escuela Gremial “4 de abril” de FEB dictará en nuestro medio una importante jornada de capacitación, la que se desarrollará en el campo de deportes de la EEST Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” y la adquirirá nivel regional.

Las dirigentes de la entidad local. Lilián Cingolani, Adriana Cantoni y Mariela Reinoso, detallaron aspectos de esta importante jornada, indicando que participarán de la misma los delegados de los distintos establecimientos educativos de nuestro medio, así como delegaciones de una amplia zona.

“Cada distrito acercará sus inquietudes, generándose un intercambio acerca de la situación gremial docente”, señalaron las dirigentes al definir la situación actual como “muy difícil, que analizada en esta jornada, permitirá armar una suerte de agenda de los temas más urgentes como son los comedores escolares o la situación de infarestructura, pese a que generalmente la sociedad observa que nuestros reclamos se limitan a lo salarial”.

“La FEB de toda la provincia vive similitudes y diferencias en los distintos partidos del ámbito bonaerense, por lo cual el aporte de los delegados es muy importante para analizar cada uno de los puntos”, subrayaron.

Asimismo, destacaron el trabajo realizado por Petrocini, “quien siempre se ha puesto al frente de los reclamos de los docentes, luchando por distintos beneficios”, instando por ello a la masiva participación de los delegados.

PRESENCIA EN LA FERIA DEL LIBRO

Ya en otro plano, las dirigentes de FEB adelantaron que la entidad estará presente conjuntamente con el gremio de SUTEBA en la próxima edición de la Feria del Libro Distrital con su stand, donde las docentes podrán acercarse para requerir importante información.

Asimismo, se contará con la presencia del escritor de obras infantiles y parea adolescentes y cineasta Mario Méndez; quien brindará tres charlas, el jueves 9 en el SUM de la Escuela Nro. 1, en diferentes horarios y con inscripción.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035