Sábado 5 de Julio de 2014

Se logró el restablecimiento de los cupos de comedores escolares

Fructiferas gestiones del Consejo Escolar.

Cupos

El presidente del Consejo Escolar, Carlos Brangeri, y la consejera Nancy Bergé.

Cupos

El presidente del Consejo Escolar, Carlos Brangeri, y las consejeras Marisa De Risio y Nancy Bergé.

En la mañana de ayer, autoridades del Consejo Escolar de 9 de Julio, encabezadas por su presidente, Carlos Brangeri (FPV-PJ), a quien acompañaron las consejeras Marisa De Risio (FPV-PJ) y Nancy Bergé (UCR), brindaron detalles de las gestiones realizadas ante autoridades provinciales en torno de la reducción de cupos que se había aplicado sobre el funcionamiento de los comedores escolares, la que finalmente quedará sin efecto, como así también acerca de la continuidad de las obras de la EET Nro.1.

En torno del primer punto, Brangeri indicó que se realizaron gestiones en la ciudad de La Plata, las que resultaron fructíferas, dado que las mismas “entendieron que la matrícula y las necesidades que tenemos son reales, con los que nos fueron restituidos los cupos”.

“De esta manera contaremos con un  presupuesto de entre 50 y 60 mil pesos más de los que teníamos actualmente; en tanto que también se acordó que el pago con los proveedores se habrá de efectuar a mes vencido entre los días 1 y 10”,  subrayó asimismo el presidente del cuerpo, indicando que el cupo será nuevamente de 1560 alumnos.

En tanto, respecto a la solicitud efectuada por la Escuela de Educación Técnica Nro. 2 para la atención de aproximadamente 10 alumnos del internado, indicó que la misma también fue contemplada.

Por su parte, la consejera De Risio se refirió a las gestiones realizadas para incrementar el monto destinado a la compra de elementos de limpieza para distintos establecimientos educativos del distrito, las que también dieron resultados positivos.

“Se han creado nuevas modalidades en diferentes escuelas que debían ser atendidas, y en base a las gestiones que hemos realizado, hemos logrado duplicar las partidas”, subrayó.

OBRAS EN LA ESCUELA OTTO KRAUSE
En tanto, Nancy Bergé se refirió a la continuidad de las obras de la EET Nro. 1 “Otto Krause” destacó que las gestiones realizadas por el Consejo Escolar, acompañando al Intendente Battistella y al diputado Silvestre, “fueron sumamente positivas, ya que se ha logrado un aporte de parte del municipio y otro del legislador que permitirán continuar los trabajos”.
“De aquí en más debemos hablar el día lunes con los responsables de la empresa constructora y los arquitectos de la Dirección General de Escuelas, seguramente destrabando esta situación que el establecimiento viene padeciendo desde hace tiempo”, apuntó asimismo, recordando que los trabajos “se hallaban paralizados desde hace 4 años”.
En el mismo plano aseguró que “el Consejo Escolar no recibió ninguna solicitud de parte del director del establecimiento para que atendiéramos la situación del establecimiento, tal como lo indica el protocolo que determina nuestra intervención, y si bien la consecución de las obras no es una responsabilidad de este órgano sino de la Provincia, igualmente realizamos numerosas gestiones en la ciudad de La Plata”.

INCORPORACION DE NUEVOS AUXILIARES
Finalmente, retomando la palabra, Brangeri adelantó que efectuadas también gestiones respecto de la necesidad de cubrir cupos de 10 auxiliares de distintos establecimientos educativos que se acogían a los beneficios de la jubilación, los cargos fueron autorizados, por lo que a la brevedad se convocará a acto público.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038