Jueves 31 de Marzo de 2022

La UCR pide a Kicillof aumento para los comedores escolares


El Bloque de Concejales JUNTOS UCR presentó un proyecto solicitando el aumento de los fondos del Servicio Alimentario Escolar (SAE), ante el incremento constante de precios en los alimentos y la inflación que según “datos oficiales” en el año 2021 fue de 50,9%, impactando de manera constante y negativa en la vida diaria de los argentinos.

El SAE brinda el desayuno, almuerzo y merienda a los chicos en las escuelas de toda la provincia, y en este año, ha tenido un aumento de sólo el 17%, con lo cual el Gobernador pretende que los alumnos puedan desayunar o merendar, con $ 44 y almorzar con $ 100. Este monto es insuficiente y va directamente destinado a afectar el factor más externo y determinante en el crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes, cómo lo es la alimentación y que, posteriormente esa mal cobertura nutricional afectará el rendimiento y la capacidad de aprendizaje de un individuo en plena formación.

La crisis económica sumerge en la pobreza cada vez a más personas, y en particular a los niños y adolescentes, vulnerando sus derechos, siendo muy importante la ayuda que desde el Estado se pueda brindar.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013