Martes 9 de Abril de 2019

Consejo Escolar: Aclaraciones sobre obras y comedores escolares

En la mañana de ayer, autoridades del Consejo Escolar de 9 de Julio brindaron una conferencia de prensa para aclarar cuestiones atinentes a la actualidad de distintos establecimientos educativos, así como la actualidad del Servicio Alimentario Escolar.

Primeramente, Roberto Asenjo, titular del cuerpo, explicó que el día viernes “se recibieron los presupuestos para realizar el sellamiento de las canaletas de la Escuela de la localidad de El Tejar, la unión de los techos de la Escuela y las tejas que se han deteriorado, y que no son las más indicadas para un edificio de esta naturaleza”.

“Si bien se trata de una obra de no más de 5 o 6 años, la reparación de la misma no resultó adecuada, por lo que debe volver a trabajase sobre la misma; no descartándose la alternativa de realizar la obra completa, que debería ejecutarse naturalmente durante el receso de verano, ya que no se puede trabajar con la presencia de los alumnos, ni tampoco posibilidad de trasladar los mismos”.

LA ACTUALIDAD DEL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

Por su parte, la consejera escolar Cintia Tello se refirió a la situación del Servicio Alimentario Escolar y la actualidad de los comedores escolares, ante reclamos y advertencias respecto de la calidad del mismo que en la semana anterior habían presentado distintos gremios docentes.

“En el mes de marzo se había diagramado un menú, pero luego nos encontramos con distintos aumentos de los proveedores; a lo que se ha agregado que la matrícula se ha elevado alrededor de 1000 alumnos; por lo que inmediatamente realizamos gestiones en la ciudad de La Plata y tras un relevamiento realizado por Desarrollo Social, se aguarda una respuesta para la semana entrante, tal como se comprometieron las autoridades de esta cartera”, explico: subrayando que “no ha existido un recorte, sino más un aumento importante en los precios de los productos que han aplicado los proveedores, lo que ha generado que durante marzo no se entregue el menor menú”.

“Esto se ha ido corrigiendo en los primeros días del presente mes, y a la vez que se espera esta respuesta de parte de Desarrollo Social; los mismos son monitoreados por profesionales del ISETA para que los mismos cumplan con el correspondiente nivel nutricional”, agregó.

En tanto, Roberto Asenjo apuntó que “la supervisión de los comedores escolares fue efectuada por 8 personas, quienes constataron que los cupos son más importantes que los que estaban contemplados, por lo que seguramente en estos días esto será readecuado”.

“El año pasado había un excedente que se volcaba en favor del menú de los chicos, por ejemplo con la elaboración de milanesas; mientras que ahora no solamente que no tenemos excedente, sino que además se ha incrementado la matrícula en todos los comedores que funcionan en las escuelas de planta urbana y el interior del distrito, como así también en los Centros Educativos Complementarios”, finalizó sobre este aspecto.

INMEDIATO INICIO DE LA OBRA DE LA ESCUELA DE COMERCIO

Finalmente, las autoridades del Consejo Escolar confirmaron el inminente inicio de las obras de recambio de la fachada de la Escuela Normal Superior (ex Comercio), que se dará en tres etapas, siendo la primera de ellas el recambio de las venecitas externas y los parasoles que dan sobre la calle Mendoza.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041