Martes 31 de Octubre de 2023

LOS MISMOS NO PUEDEN ACCEDER A SU TRANSPORTE

Se organiza un festival solidario en beneficio de alumnos del Centro Educativo Terapéutico PASOS


Tendrá lugar este sábado 4, con las bandasJaqueca y Bender RockBand,DJs, y un gran servicio de cantina.

El Centro Educativo Terapéutico PASOS ha iniciado una importante campaña y festival solidario en favor de los alumnos que concurren a este establecimiento (niños y adolescentes con discapacidad) que se quedaron sin transporte por dejar de ser cubierto por la obra social, pese a la negativa judicial.

“Cuando una persona con discapacidad se queda sin transporte, se queda sin nada, ya que este es el primer eslabón de una serie de derechos que vienen luego, puesto que  esta situación los conduce a que no puedan acceder a la educación o su centro terapéutico”, señaló a DiarioTiempo Karina Romero, directora del establecimiento,.

Ante ello, indicó que se ha iniciado una campaña para solventar los gastos de los alumnos que viven más alejados del centro y residen en las localidades. Para ello se encontró una muy buena respuesta de la comunidad, que ha colaborado masivamente para poder cubrir esta situación hasta tanto se logre una resolución final al conflicto.

“Se trata de sumas muy grandes para cubrir, y en virtud de ello se ha decidido realizar un evento solidario con las presentaciones de dos bandas musicales, como son Jaqueca y Bender, las que a través de las gestiones de un vecino muy solidario como es Néstor Villareal, se presentarán junto a los DJs Curia,Secreto y Castagnino para un gran baile popular, con servicio de cantina”, agregó. 

Asimismo informó que el festival que se ha denominado “Chori Rock”, se realizará este sábado 4, desde las 20,30 hs., en avenida Agustín Alvarez, entre Tucumán y Cardenal Pironio.

“Sabemos que esta situación es un parche y aguardamos respuestas de todos los sectores: de la obra social, de la Justicia y del Estado para poder solucionar definitivamente esta situación, porque no es ni más ni menos que un derecho que tienen estos chicos que concurren al establecimiento y que, lamentablemente, han tenido que sufrir siempre este tipo de desatenciones y postergaciones en sus necesidades y reclamos, los que no han estado ni están en la agenda de ningún sector político”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043