Martes 2 de May de 2023

​PARA EMPLEADOS DE SUPERMERCADOS

La CGT Regional 9 de Julio trabaja por lograr el “descanso dominical”

Luego de lograr su normalización hace algunos meses , la CGT Regional 9 de Julio trabaja en un importante proyecto en pos de lograr el descanso dominical para empleados de supermercados de nuestra ciudad.

En una rueda de prensa, los integrantes del triunvirato de conducción, integrado por Esteban Vargas (Luz y Fuerza), Rubén Silva (UOM) y Juan Ignacio De Sogos (SOSBA), indicaron que se presentó un proyecto en la Comisión de Legislación y Reglamento del Concejo Deliberante y que mantuvieron una reunioncon el Intendente Mariano Barroso para que brinde el apoyo al pedido.

Asimismo, explicaron que se reunieron en varias oportunidades con la  Cámara de Comercio e Industria y el Obispo Diocesano, Ariel Torrado Mosconi a la que posteriormente se sumaron otras instituciones  buscando el compromiso de apoyo.
En contacto con los periodistas, Esteban Vargas del Sindicato de Luz y Fuerza, detalló que esta “es una iniciativa del secretario seccional del gremio de Empleados de Comercio, Walter Martín, quien presentó este proyecto para lograr este derecho de los compañeros de supermercados para que no trabajen los domingos”.

“Esta es una iniciativa de carácter humanitario”, apuntó el dirigente gremial, quien consideró que simplemente se trata de “una costumbre que los nuevejulienses pueden cambiar, haciendo sus compras el sábado y no un domingo”.

“Está comprobado que no trae nada negativo para las empresas cerrar un domingo; y así lo expresa el Obispado en una carta enviada a los concejales, referida a la necesidad de fortalecer el vínculo familiar”, completó.

Por su parte, Rubén Silva, recordó que “venimos dialogando con los compañeros que trabajan en supermercados y esto cae muy bien, más allá de algo contemplado en la ley de contrato de trabajo”.

“Además, lo que se paga no es lo suficiente para satisfacer los deseos del trabajador, por lo que entre trabajar y ganar lo que se gana, el 90% prefiere no trabajar”, puntualizó Silva.

Finalmente, Juan Ignacio De Sogos, indicó que el proyecto “recibió el apoyo de concejales de la oposición, quienes consideran que es un bien común tener ese encuentro de familia todos los dias 
domingos”, considerando que la reunión con la Cámara de Comercio resultó muy positiva, “con un pleno consenso de todos los supermercados”.

Foto De Sogos
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034