Martes 26 de Septiembre de 2023

TRAS EL ASUETO APLICADO POR EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

El SEC y la CGT renovaron su pedido por el descanso dominical

Tras el asueto aplicado el lunes en conmemoración del Día del Empleado de Comercio -fecha que se celebró ayer, martes 26-, desde el Sindicado Empleados de Comercios 9 de Julio (SEC) insistieron en la necesidad de aplicar el descanso dominical, renovando un pedido de vieja data; que ahora es acompañado fuertemente desde la CGT Regional Local.

En ese marco, durante una conferencia de prensa dada este lunes por parte del secretario del SEC, Walter Martín, acompañado por integrantes de la CGT Regional 9 de Julio, recordó que el pedido viene desde hace un largo tiempo. 

Sobre el proyecto, informó que a través de la CGT fue presentado el proyecto en el Concejo Deliberante, encontrando pleno consenso de los bloques políticos que  lo tratarán este jueves 28 en el recinto.

“El mismo busca la adhesión de todos los sectores, buscando un aspecto más humanitario, ya que todos queremos estar con nuestras familias el domingo, ya que como dijo el Papa Francisco, esta jornada “es un día de ocio y no de negocio”, señaló el dirigente mercantil.

Ante la prensa, Martín también mencionó una nota del Obispo Diocesano, Ariel Torrado Mosconi, quien hizo énfasis en los derechos de la familia, adhiriendo de esta manera a la movilización de los trabajadores.
Por su parte, Juan Ignacio De Sogos, integrante de la CGT 9 de Julio, informó que el miércoles 20 salió por comisión el dictamen del proyecto en el HCD, con lo que será tratado por los concejales  mañana jueves.

“Sobre esto venimos trabajando hace un tiempo con cada una de las partes y esperamos una resolución favorable en especial para las familias”, sostuvo el dirigente gremial.

“El proyecto busca que los supermercados o autoservicios con empleados adhieran a este pedido como ha sucedido en localidades como Coronel Suárez, donde ya tienen este descanso dominical desde el año 2021; o en Arroyito, Córdoba, donde también hay un precedente de estas características, en este caso por la vía judicial”.

Finalmente, pidieron a los trabajadores que concurran al recinto del Concejo Deliberante este jueves 28 a las 19 hs. para acompañar la sesión, al tiempo que recomendaron a los vecinos no realizar sus compras el domingos, reemplazando esta práctica por el sábado.



FOTO DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas

​SE REALIZO EL PARO NACIONAL DE LA CGT

Importante convocatoria en la movilización local

SE VERAN AFECTADOS SERVICIOS ESENCIALES

​Por la medida de fuerza de la CGT


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044