Miércoles 27 de Septiembre de 2023

El HCD tratará hoy la solicitud del descanso dominical para trabajadores

Hoy a partir de las 19 el Concejo Deliberante local desarrollará una sesión donde se destaca, entre varios temas , el tratamiento del cambio de circulación de calles adyacentes a Urquiza y San Juan, lo que permitirá la puesta en funcionamiento del semáforo de esta intersección; así como la solicitud elevada por la CGT 9 de Julio para el descanso dominical.

Al respecto, la concejal de Unión por la Patria, Julia Crespo, adelantó a Diario Tiempo que “se trata de un proyecto muy importante, en el que la CGT y el Sindicato de Empleados de Comercio han trabajado muy bien e intensamente, manteniendo distintas reuniones con los concejales de los distintos bloques y con el Intendente donde se ha hecho especial énfasis en la necesidad de que los trabajadores puedan disfrutar de una jornada en familia”.
“Tenemos la esperanza de que el compromiso asumido por los diferentes sectores se haga realidad y que haya pleno consenso para aprobar esta normativa, como lo han manifestado los integrantes de la CGT, aunque en la reunión de interbloques no pareció ser tan así”, agregó la edil, remarcando que también existe aprobación de la mayoría de los supermercados que trabajan en la ciudad.

Finalmente invitó a los trabajadores y a sus familias a participar de la sesión.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4096