Sábado 1 de Abril de 2023

ABSA realizará un nuevo operativo de extracción de raíces en el Acueducto Nueve de Julio - Carlos Casares - Pehuajó


ABSA informa que, en la madrugada de mañana, sábado 1° de abril comenzará la segunda etapa del operativo para la extracción de raíces en el Acueducto que une a las ciudades de Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó, para mejorar la circulación del agua sobre esa traza ubicada al margen de la ruta Nacional N°5.
 
La intervención demandará interrumpir la circulación de agua por un plazo estimado en 20 horas afectando el suministro en Carlos Casares, Pehuajó y French.
 
Los trabajos son continuación de las tareas de remoción de raíces realizadas en el mes de diciembre y para su ejecución se requiere la detención de los pozos que abastecen al acueducto tanto en la localidad de French como en 9 de Julio, con el fin de vaciar la tubería que será intervenida.
 
Luego, se realizarán aberturas sobre el acueducto en distintos tramos para poder efectuar la extracción de las raíces. Para dicha acción, se dispondrá de 10 cuadrillas de operarios trabajando en forma simultánea y coordinada.
 
Una vez extraído todo el material que genera las incrustaciones, se procederá a restablecer el servicio de forma paulatina.
 
ABSA recomienda realizar las reservas de agua para cuando se produzca la afectación y reservarla para hidratación y quehaceres impostergables, descartando usos recreativos.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041