Lunes 15 de Marzo de 2021
JAVIER FERNÁNDEZ, EN LA ANTESALA DE LAS INTERNAS DE LA UCR
“Una verdadera renovación no pasa por integrar una lista con vecinos de treinta años”
De cara a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical que se llevarán a cabo el próximo domingo 21 de marzo, Javier Fernández, quien encabeza una de las listas locales, mantuvo un diálogo nuestro medio, dejando sus reflexiones sobre esta nueva contienda interna del centenario partido.
El candidato a presidente del Comité consideró que “desde hace mucho tiempo el radicalismo no dirime su situación interna a través de la democracia, del voto directo de los afiliados y esa es una de las cuestiones, entre otras, por las cuales el partido se ha ido desdibujando.
Desde hace varios años se vinieron tomando decisiones a través del consenso, pero acordado por un puñado de dirigentes, sin consultar al afiliado”.
Por otra parte, aclaró la particularidad de que las dos listas locales apoyen la candidatura provincial de Posse y acompañan el proyecto nacional de Martín Lousteau; remarcando que “los dirigentes que ocupa los lugares de la lista que encabeza Palacios son los mismos que han conducido el Comité local en los últimos cinco años, donde el radicalismo ha perdido su espacio, con una falta de presencia del partido desde el Comité y también en el Concejo Deliberante”.
“Queremos ampliar la base de sustentación de lo que hoy se denomina Juntos por el Cambio y que el radicalismo sea el eje, dejando de ser un convidado de piedra”, remarcó.
En el mismo plano, aseguró que “todo lo que hoy propone la otra lista es, precisamente, lo que no hicieron en estos últimos cinco años, aún teniendo muchas oportunidades para diferenciarse como radicales”.
“Son quienes tuvieron la responsabilidad de conducir el partido y lo han llevado a esta situación. Nosotros tenemos mayor compromiso para recuperar el radicalismo y su identidad”, diferenció.
Finalmente, Javier Fernández, opinó que “una verdadera renovación en el Radicalismo no pasa por integrar una lista con vecinos de treinta años; porque hay jóvenes que atrasan; que, por su pensamiento, parecen viejos, como así también hay hombres mayores que tienen una visión estratégica fundamental y una gran experiencia que le pueden aportar a la U.C.R.”.
Noticias Relacionadas
NO TIENEN NINGUNA VALIDEZ DEFINITIVA