Miércoles 16 de Diciembre de 2020

Se conmemoró ayer el Día del Camionero

Hernán Sánchez, titular local del Sindicato de Choferes de Camiones y Afines de 9 de Julio, dejó su saludo a los trabajadores y trazó un balance de este año tan especial.

Al conmemorarse en la jornada de ayer el Día del Camionero, nuestro medio recogió el testimonio del titular local del Sindicato de Choferes de Camiones y Afines de 9 de Julio, Hernán Sánchez, quien recordó que la conmemoración surge en el año 1945, cuando el día 16 de marzo se le entrega la personería gremial a la organización sindical, comenzándose a bregar por los derechos de los trabajadores de la actividad, lográndose el primer convenio el día 15 de diciembre de ese mismo año, lo que dio lugar al surgimiento de la fecha conmemorativa.

“Sin dudas esta fecha nos marca el inicio de una lucha y un trabajo permanente por mejorar las condiciones del trabajador transportista, defendiendo sus derechos ante los empresarios”, señaló Sánchez, quien hizo llegar su saludo a todos los afiliados y trabajadores del gremio, que además han tenido que desarrollar su tarea en un año muy especial, marcado por la pandemia, pero donde su carácter esencial hizo que nunca se suspendieran las tareas.

“Hoy nuestro Sindicato está más fuerte que nunca, siendo uno de los eslabones más importantes para mantener el abastecimiento de la población durante la pandemia, pese a las dificultades que han tenido que superar al ser los trabajadores discriminados y maltratados para acceder a distintas localidades, donde debían ingresar para alimentarse o higienizarse”, expresó el referente gremial de los camioneros de 9 de Julio.

En tanto, sobre los reclamos salariales, recordó que este año se obtuvo una paritaria del orden del 30%, dividida en 4 escalones; en tanto que a ello se agrega un bono de fin de año de 25.000 pesos que se abona en cuatro cuotas iguales a partir del mes de enero.

Por otra parte, lamentó que por las restricciones que determina la pandemia, no podrá llevarse adelante el tradicional encuentro gastronómico de los trabajadores del sector, que quedará para otra oportunidad, no obstante que instó a los trabajadores “a seguir luchando y apoyándose en sus familias, con el total respaldo del Sindicato”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012