Sábado 18 de Julio de 2020

​Los transportistas en el marco de la pandemia

Destacan desde el gremio que los trabajadores cumplen con las normativas de seguridad vigentes.

Hernán Sánchez, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones y Afines, fue requerido por nuestro medio respecto de la situación de estos trabajadores esenciales, ante la ola de contagios de Covid-19 que se vienen registrando en algunos puntos neurálgicos, como resulta por caso el Mercado Central o algunas terminales portuarias.

“Se está cumpliendo con los protocolos emanados en este sentido por la Secretaría de Transporte de la Nación y de la Comisión Nacional de Transporte, sabiendo que ellas hacen a la seguridad de los trabajadores y de sus familias”, señaló, marcando además que personalmente se acercó días atrás a realizar algunos controles, no observando ninguna acción por fuera de estas normativas, “ya que los trabajadores mantenían el distanciamiento social, cuentan con su kit de bioseguridad, sus bolsas de comida y sus propios equipos de mate”.

En tanto, respecto del caso del trabajador del rubro de nuestra ciudad que contrajera Covid-19 días atrás, explicó en tanto que el mismo “no se haya encuadrado en nuestra organización, ya que se desempeña en carácter de encargado y como personal jerárquico, no obstante que sabemos que se cumplía en muy buenos términos con las normativas de bioseguridad”.

En tanto, Sánchez indicó que además, los trabajadores se encuentran por Ley, cubiertos por las ART, aunque esta situación pasa a ser un detalle secundario, dado que “cada trabajador es consciente de la necesidad de que debe cuidarse a sí mismo y a su familia”
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043