Miércoles 14 de Noviembre de 2018

MESA INTERSINDICAL

Hernán Sánchez: “Se quiere votar un presupuesto perverso y de hambre”

El nucleamiento realizará una actividad cultural en Plaza Belgrano como protesta y reclamo a la Ley que se estará votando en el Senado Nacional.

En la tarde del pasado lunes, se llevó adelante una nueva reunión de la mesa intersindical, quienes realizaron una conferencia de prensa para informar a los pasos a seguir desde su nucleamiento.

Elizabeth Gorosito fue la encargada de comenzar con la exposición. “Los invitamos para dar a conocer el trabajo que viene haciendo la mesa intersindical de 9 de Julio, en este caso, funcionando como una intersectorial, ya que se suman las agrupaciones sociales, la Corriente Clasista y Combativa junto al CETEB y el movimiento Evita. En realidad, tenemos esta inquietud que nos une sobre todas las cosas en una coyuntura política muy problemática, donde se ven afectados los derechos de los trabajadores. Es importante visualizarlo en un marco de un presupuesto próximo a tratarse el miércoles 14 en el Senado Nacional y que tendrá consecuencias en el provincial y en el municipal”.
   
Por su parte, Hernán Sánchez, representante de CTA, sostuvo “viendo que ciertos sindicatos están ausentes ante las necesidades de la gente, hemos canalizado esos podidos, y estamos al pie del cañón para ir a dar la pelea. Y este miércoles 14 convocamos a todos los que se sientan cercanos a la gente, a una actividad cultural que vamos a realizar en Plaza Belgrano, de 20 a 22 hs., a modo de reclamo y protesta contra el presupuesto perverso y de hambre que se va a votar en el Senado Nacional”.

“Estamos planteando darle continuidad a esta propuesta intersindical”, explicó Silvia Errecarret y detalló “estamos trabajando a nivel provincial con otras mesas intersindicales. Se van a realizar otras acciones a nivel provincial, que serán comunicadas oportunamente. A modo de adelanto, estamos proyectando dos actividades antes de fin de año. Lo importante de la convocatoria, es que se acerquen todos los ciudadanos que se han visto afectados, con un recorte que tiene que ver con un recorte en salud, educación, jubilaciones, justicia, trabajo, y por sobre todas las cosas tarifazos”.

Finalmente, se invitó a “quienes puedan acercar un alimento no pereceredo a la plaza, será llevado luego a los comedores, que lo están necesitando”, señaló Sánchez
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040