Martes 20 de Octubre de 2020

CLUB ATLÉTICO 9 DE JULIO

40° Aniversario de dos grandes obras

El 18 de Octubre de 1980, la institución millonaria inauguraba su actual sede social y el gimnasio. Parte II.

Construcción de las obras

Recibido el dinero de la venta de la ex sede social, frente a plaza Belgrano, de inmediato se inician las obras en el Estadio, para construir sobre la edificación existente, una planta alta y una reforma casi total de la planta baja; y por otra parte, comenzó la construcción del nuevo gimnasio cerrado, con amplias tribunas de cemento en sus laterales.

Si bien la suma recibida de la Provincia fue enorme, no menos importantes eran los p de las obras como así también el incesante incremento del costo de la construcción: afortunadamente el club contaba con muchos dirigentes expertos, en obras, en números y en asuntos bancarios, formándose una comisión de finanzas y otra de obras y contando siempre con el asesoramiento y el aporte de muchos profesionales y allegados al club, muy comprometidos con el emprendimiento.

El presupuesto de la obra total rondaba de $ 360 millones, desde luego a valores de 1979, que era una cifra muy elevada, pero el buen manejo de los fondos, la celeridad y economías en las compras, con un control estricto, permitió que se superara a la inflación y que se terminara la construcción sin haber endeudado al club; se destacó, por ejemplo, que con los intereses de dos meses se pudo comprar el techo del gimnasio, de 1.200 ms2, con un costo de 26 millones de pesos.

Se informó que estaba cubierto el 100 % del costo de la obra, a través de exitosas operaciones financieras, más el producto de la venta de una casa que se había comprado para premio de una rifa, que no se hizo, de aportes de asociados, comercios y empresas amigas y con los recursos naturales del club, aumentados por la cantidad de socios que se hicieron estimulados por le euforia que se vivía: había 2.500 socios y sobre el filo de 1979, se hicieron 880 nuevos socios.

En cuanto al gimnasio, cabe destacar que una vez construida la estructura, quedó a cargo de la sub comisión de Básquet la compra y colocación del piso, pintura de las tribunas, compra y colocación de los aros con modernos parantes hidráulicos, tableros de vidrio, las plateas y un marcador electrónico.

Para recaudar fondos, de inmediato se organizó la venta del metro cuadrado del piso, se pusieron a la venta abonos anuales de las plateas y avisos publicitarios, con lo que se pudieron pagar todas estas obras complementarias.

La nueva sede social quedó con refacciones en los vestuarios y baños que ya estaban y se hicieron nuevas dependencias reacondicionadas, con un amplio hall central y una escalera que daba a la planta alta, donde se construyeron dos amplios salones, con sus respectivas cocinas y parrillas y baños comunes, que iban a tener muy diversos usos. Además, en un amplio salón de la planta baja se construyó el nuevo espacio para la Biblioteca “A. Prieto” y dependencias administrativas.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013