Jueves 26 de Octubre de 2023

​ GOLF CLUB ATLÉTICO 9 DE JULIO

Clubes de FENOBA desarrollaron una capacitación de la Asociación Argentina de Golf

Una vez más el Golf Club Atlético 9 de Julio fue sede de una interesante capacitación por parte de la Asociación Argentina de Golf (AAG), dirigida a clubes asociados en la Federación de Golf del Noroeste Bonaerense (Fenoba), sobre todo lo que refiere al cuidado, mantenimiento y mejoras en una cancha de golf.

En ese sentido se contó con la presencia de Guillermo Busso, director de Canchas de la AAG, Jorge de Rose, de la Comisión de Canchas, además del presidente de Fenoba, Pedro Bocaccio. La capacitación estuvo centrada a directivos de clubes de golf y capitán de cancha o capataz de la misma.

La agenda de trabajo comenzó a la hora 11 con una recorrida por la cancha del Golf Club, un almuerzo, y posteriormente se desarrollaron dos charlas sobre trabajo en una cancha de golf y prácticas culturales del golf, además se evacuaron consultas por parte de los directivos de las más de 20 clubes que asistieron a la charla.


Conceptos

Al respecto el presidente de la Sub Comisión de Golf del Club Atlético 9 de julio, Renzo Vázquez Lagorio, valoro que se elija nuevamente la institución para la capacitación, con el objetivo de tener mejores campos de juego.

Por su parte, Pedro Bocaccio desde Fenoba, catalogo como fundamental tener este tiempo de charla por parte de la AAG, mucho más que la mayoría de nuestros clubes necesita de este tipo de asesoramiento, muchas veces por una cuestión de recursos, además tener un lugar como 9 de Julio que es neutral geográficamente, esto da una muy buena convocatoria, para poder seguir en fomentar el golf y seguir incrementando nuevos golfistas, puntualizo.

Finalmente, Guillermo Busso, grafico que los clubes de Fenoba tienen la camiseta puesta los dirigentes y su personal, haciendo muy bien los deberes, y esto está en los progresos que se han visto en los últimos 10 años, en las canchas de la Federación, que son muy buenos, puntualizo.

También valoro el estado de la cancha del Golf Club Atlético 9 de Julio, la que nos permite a nosotros hoy mostrarle a los demás clubes, un buen trabajo, dijo.
Prensa Golf. Atl. 9 de Julio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043