Viernes 25 de Octubre de 2019

MAURO ESTEBAN, FRENTE DE TODOS

“Queremos cubrir las deudas históricas de la comunidad”

Esteban, candidato a Intendente Municipal por el Frente de Todos, dejó sus conceptos finales en el cierre de la campaña electoral de cara a las elecciones del domingo, dejando importantes conceptos acerca de las propuestas en las que se fundamenta su plataforma.

“Nuestra propuesta es muy amplia  y que intenta representar a todos aquellos que coincidan en que el camino de 9 de Julio es el de ponernos a trabajar en el desarrollo productivo y resolver las deudas históricas para con la comunidad, y que se convirtieron en promesas reiteradas en los últimos 15 años, como sucedió con el actual Intendente en el año 2015”, definió inicialmente el candidato kirchnerista.

En el mismo orden, reconoció que si bien “debemos comprometernos a dar continuidad a cuestiones en la que se ha trabajado bien como la ejecución de obra pública, la extensión de algunos servicios o el pavimento hacia algunos barrios; también debemos analizar las deudas históricas del distrito como el desarrollo productivo y de las pymes que generan empleo directo”.

“Nada se ha avanzado en esta gestión en el Parque Industrial y ni siquiera se cuenta con una Subsecretaría de Producción, lo que creemos que demuestra cabalmente el perfil de la gestión. Tampoco se ha creado un plan de desarrollo local, sin advertir que es el camino para la recuperación del distrito”, agregó.

Asimismo, Mauro Esteban fue crítico de la falta de políticas de viviendas de Barroso, que, según opinó, “ha desaprovechado una oportunidad histórica de alineamiento con Nación y Provincia”.

“Creemos que todos los nuevejulienses tenían expectativas muy altas en este sentido, pero lamentablemente no se ha podido trabajar como se debe en esta problemática, donde solo se ha avanzado en 25 módulos habitacionales, que además no son buenas construcciones, y quienes las habitan ya sufren algunos problemas”.

“También tenemos que decir que se ha avanzado muy poco en la recolección diferenciada de residuos y en lo que tiene que ver con el relleno sanitario se ha hecho un anuncio muy apresurado que no condice con la realidad; ya que desde nuestra profesión sabemos que el particular puede apelar y de hecho lo habrá de hacer, con lo cual la Provincia también apelará y el tema podría terminar en la Corte Suprema, con lo que estamos hablando de unos cuantos años más en la resolución de un litigio que ya lleva 17 años.

La realidad es que el municipio debe comprar tierras y utilizar las mismas para el nuevo relleno sanitario, con el agravante, además, de que se haya mencionado que esta resolución de primera instancia en la Justicia se dio a partir de gestiones del Intendente, lo que constituye una falacia, ya que si así fuera, no se estaría respetando la división de poderes, reflexionó.

Yendo a otra de las necesidades más puntuales del distrito, el candidato del Frente de Todos, volvió a reclamar “más oportunidades para nuestros jóvenes, a partir de la instrumentación de un mayor número de carreras universitarias y terciarias y un boleto estudiantil que les permita llegar a su estudio sin costo”.

“También hay que mejorar las tareas de seguridad y prevención, activando nuevamente el destacamento de Ciudad Nueva, ampliando además el centro de monitoreo para avanzar en materia preventiva y no revisando las cintas para dar inicio luego de un delito”, sostuvo Esteban, mencionando entre otro de los temas a revisar todo lo atinente a control y concientización en el tránsito.

Finalmente, al dejar su mensaje final a los vecinos, señaló que “los vecinos que en 2015 confiaron en que con la alineación nacional y provincial se iban a solucionar muchos de los problemas puntuales del distrito, deben advertir que los mismos siguen siendo asignaturas pendientes”.

“Creemos que podemos ratificar y ampliar los resultados de las PASO y que acompañados de Alberto Fernández y Axel Kicillof en Nación y Provincia podemos llegar al municipio, solucionando entre los tres niveles todas las deudas históricas de 9 de Julio”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040