Domingo 23 de Abril de 2023

​El Frente de Todos propone modificar la elección de los consejeros municipales ante la CEyS

El concejal del Frente de Todos, Juan Pablo Gagliano, detalló a Diario Tiempo los objetivos de un proyecto de Ordenanza, recientemente presentado ante el HCD, en lo que hace a la elección de los consejeros municipales que integran el Consejo de Administración de la CEyS “Mariano Moreno”.

“Hasta la actualidad estos consejeros, sobre un total de tres, son elegidos directamente por el Intendente sin ningún tipo de requisitos; por lo que la idea del  proyecto, es democratizar e institucionalizar este proceso. Para ello proponemos que los consejeros electos cumplan con ciertos requisitos y parámetros que se instrumentan para ser concejal, con las mismas incompatibilidades y competencias; con el agregado de la obligatoriedad de informar a los ediles sobre los proyectos que lleva adelante la CEyS, en relación a los temas que son de interés municipal”, señaló Gagliano.

De esta manera, remarcó, proponen que uno de los tres consejeros sea electo por el Intendente y los dos restantes por el Concejo Deliberante: uno por la mayoría y el otro por la primera minoría. “Esto permitiría al departamento legislativo estar empapado de los temas que hacen a la actualidad de la cooperativa y el municipio como entes consorciados”, agregó..

Asimismo aseguró que creen que “esta alternativa permitiría interactuar mejor y generar otro flujo de información entre la entidad cooperativa y el municipio, ya que en muchas oportunidades el HCD toma conocimiento de determinadas cuestiones cuando ya no hay mucho para hacer”.

En cuanto a ello cuestionó también que, en muchas oportunidades, “los ediles nos enteramos a contrarreloj sobre algunas cuestiones importantes a resolver”.
Finalmente, indicó que el proyecto será tratado a la brevedad en el recinto. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040