Miércoles 23 de Octubre de 2019

DARIO LANIERI, CANDIDATO A INTENDENTE DEL FRENTE DE IZQUIERDA

“Nuestras ideas de izquierda se han convertido en la cuarta fuerza del distrito”

Darío Lanieri, precandidato a Intendente Municipal por la Izquierda Unida, dejó sus conceptos finales en el cierre de la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo domingo, instancia a la que definió como “muy especial”, por ser “la primera vez que vamos con candidato a Intendente a una elección general”.

“Anteriormente, en las primarias habíamos quedado afuera, y por ello esta instancia es muy importante para nosotros, en un contexto donde la campaña local no le está generando demasiado entusiasmo a la gente, lo que ha quedado demostrado en el debate, donde nuestra postura quedó diferenciada respecto de los restantes candidatos, y fundamentalmente de quienes, según los resultados de las PASO, tienen mayores chances de llegar a la Intendencia”, analizó el referente de la izquierda.

Lanieri sostuvo que en el marco del referido debate de candidatos, “Barroso no dijo cómo hará para solucionar problemáticas puntuales como la del tránsito, el medioambiente o la violencia de género, donde además ha presentado grandes falencias, como en lo que refiere a infraestructura educativa o bien a la transparencia de la utilización del fondo educativo”.

“Por otra parte, desde el otro extremo, el candidato Mauro Esteban solamente se apoya en las propuestas nacionales y provinciales y en el acompañamiento a los candidatos del Frente de Todos en estos niveles, pero sin propuestas desde el orden local”, agregó, considerando que desde su partido, “se observa claramente que Alberto Fernández no plantea una ruptura con los instrumentos del Fondo Monetario Internacional, con lo cual estaríamos ante una nueva política de ajuste; que desde la izquierda queremos desmantelar mediante el no pago de la deuda”.

“Nuestra tarea es la de remarcar estas diferencias y concentrarnos en las necesidades del pueblo trabajador, de los jóvenes y de las mujeres; terminando con un sistema que reproduce desigualdades sociales y que pretende utilizar los recursos naturales para beneficio de unos pocos”, enfatizó, remarcando que estas ideas “se han convertido en la cuarta fuerza del distrito”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

​ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL 14/11

La Izquierda aspira llegar a una banca en el HCD

DARÍO LANIERI, PRECANDIDATO A CONCEJAL POR EL MST - FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES UNIDAD

“Vivimos de promesa en promesa, sin que se lleven adelante políticas para solucionar las problemáticas reales”

PRESIDIÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA JUNTO A REFERENTES LOCALES

Vilma Ripoll visitó 9 de Julio


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040