Miércoles 10 de Noviembre de 2021

​ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL 14/11

La Izquierda aspira llegar a una banca en el HCD

Darío Lanieri, candidato a concejal por el Frente de Izquierda Unidad para las elecciones del próximo domingo 14, expresó a nuestro medio sus conceptos finales de cara a esta elección, manifestando una plena confianza de parte de su fuerza de poder acceder a una banca en el H. Concejo Deliberante de 9 de Julio.

“En esta oportunidad pudimos superar el piso del 1,5% con cierto grado de amplitud, duplicando la cantidad de votos de las elecciones anteriores, y ello nos plantea buenas expectativas y confianza para las elecciones generales, también con el plus que nos entrega el excelente desempeño alcanzado en las PASO por Nicolás del Caño; así como también la lista que integra el nuevejuliense Maxi Agostinelli como candidato a senador en tercer término”, delineó Lanieri.

Por otra parte, destacó que “se ha trabajado para llegar a los distintos pueblos del interior del partido y barrios de la ciudad, acercando las diferentes propuestas a los vecinos, las que han encontrado una excelente recepción, teniendo en cuenta que hay un espectro local bastante pobre en lo que respecta a los dos frentes más importantes como son Juntos y el Frente de Todos, que prácticamente no han presentado propuestas”.

“Ante este contexto, la izquierda se posiciona como una tercera fuerza, como ocurrió a nivel nacional y provincial, tratando de generar un Concejo Deliberante que pueda recepcionar los reclamos de los diferentes sectores de la comunidad ante una situación económica verdaderamente catastrófica, con una profunda desigualdad social”, evaluó.

Lanieri también subrayó que su espacio, “aborda otros aspectos muy importantes y que suelen quedar relegados, como la violencia de género o la situación ambiental; que merecen ser planteados en el deliberativo, a diferencia de lo que sucede actualmente, donde no conocemos ni siquiera las Ordenanzas que se aprueban”.

Compartir:

Noticias Relacionadas

DARÍO LANIERI, PRECANDIDATO A CONCEJAL POR EL MST - FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES UNIDAD

“Vivimos de promesa en promesa, sin que se lleven adelante políticas para solucionar las problemáticas reales”

PRESIDIÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA JUNTO A REFERENTES LOCALES

Vilma Ripoll visitó 9 de Julio


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013