Martes 17 de Agosto de 2021

PRESIDIÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA JUNTO A REFERENTES LOCALES

Vilma Ripoll visitó 9 de Julio

La pasada semana, Vilma Ripoll, referente máxima del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) visitó nuestra ciudad, el marco de la campaña para las próximas elecciones legislativas, y ofreció una rueda de prensa con los precacandidatos locales de la Izquierda,Micaela Bustos; y el precandidato a senador, Maximiliano Agostinelli.

En diálogo con los periodistas, Ripoll destacó que “en el Frente de Izquierda Unidad hemos presentado el FIT U, en 23 de los 24 distritos del país. Tenemos extensión nacional y vamos juntos en noviembre, todas y todos como lista única”.

“De lo que nosotros creemos que es una oportunidad en la Izquierda, que está dada por todo el proceso de cuestionamiento que hay a los partidos tradicionales, también a Alberto Fernández y al Gobierno actual. Hay un sector importante de la gente que no tiene ni ganas de ir a votar. Esa es la verdad”, señaló.

“Hay un proceso que es el más rico, el más dinámico, que es de bronca y de cuestionamiento a la política. Y lo que pasa es que la gente tiene razón”, advirtió. “Los resultados (en la política) son los mismos, no son para la gente”, y alertó: “Estamos en una situación muy compleja”.

EL PAPEL DE LA IZQUIERDA

“Creemos que la izquierda se tiene que preparar para gobernar y así lo tiene que ver la gente”, aseguró Ripoll.

Por su parte, Lanzette indicó: “Tenemos que animarnos desde la Izquierda a construir esa herramienta fuerte, invitando a todos los desencantados. Y los desencantados van a entrar, si vos les hacésun lugar, y si es un lugar democrático para discutir, decidir con el mismo programa que compartimos”.

A su vez, indicó, “también se tiene que animar la gente, por eso creemos que la falsa grieta entre el macrismo, el Pro, y el gobierno de Alberto Fernández, es una trampa. Una trampa mortal. Porque uno se endeuda para que el otro la pague. La deuda y las políticas han sido de continuidad y el ajuste lo estamos sufriendo nosotros. La única salida es la izquierda”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL 14/11

La Izquierda aspira llegar a una banca en el HCD

ESTE SÁBADO, EN LA ESQUINA DE LIBERTAD Y MITRE A PARTIR DE LAS 18HS

Actividad de difusión de propuestas del FIT-Unidad


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043