Viernes 18 de Octubre de 2019

MAURO ESTEBAN, CANDIDATO A INTENDENTE DEL FRENTE DE TODOS

“Queremos marcar políticas que tracen un antes y un después para el distrito”

El candidato a Intendente Municipal del Frente de Todos, Mauro Esteban (Lista Nro. 503), dejó sus conceptos a nuestro medio, en el tramo final de la campaña electoral con vistas a las elecciones del 27 de octubre próximo, y luego del debate de candidatos llevado a cabo días atrás en el teatro Rossini, que alcanzó importantes repercusiones.

“Fue una experiencia muy linda y muy grata la del debate, y estamos muy agradecidos y reconfortados de que esta haya sido una iniciativa de docentes y alumnos, que nos ha permitido comunicar nuestras propuestas a toda la comunidad de 9 de Julio, y si bien lógicamente los tiempos fueron muy breves, esta propuesta abre un camino de cordialidad y respeto por el que las diferentes nóminas de candidatos debemos manejarnos”, definió.

En tanto, Esteban consideró que más allá de las apreciaciones que dejó cada candidato, “desde su sector se ha querido llevar un mensaje a la ciudadanía, diferenciándonos especialmente de Walter Battistella y de Mariano Barroso en el hecho de que nosotros nunca tuvimos la oportunidad de gestionar el municipio, y pedimos una oportunidad que nos permita demostrarle a los nuevejulienses que podemos hacer mucho más, sentando bases firmes en diferentes aspectos para desarrollar políticas que marquen un antes y un después, incluyendo a todos; para lograr así un distrito pujante y creciente”.

“Queremos un distrito que brinde oportunidades de capacitación y de emprender a nuestros jóvenes, sin tener que desarraigarse, haciendo también su aporte a un crecimiento generalizado para todos, donde tener un techo propio no sea algo excepcional”, subrayó especialmente Esteban, mencionando que también se pretenderá desde su gestión “garantizar la alimentación y contención de quienes hoy tienes que asistir a los comedores”.

Por otra parte, el candidato del Frente de todos aseveró que desde su gestión al frente del municipio “las oportunidades serán las mismas para los habitantes de la ciudad cabecera y las del interior del distrito, como así para todos los ciudadanos en derechos fundamentales como son el acceso al agua potable o la red clocal”.

“Queremos saldar la deuda del traslado del basural, fortaleciendo la separación de residuos en origen; como así también solucionar definitivamente la problemática del tránsito a partir de la responsabilidad del municipio, pero también de la concientización de cada vecino”, agregó paralelamente, marcando la importancia que adquieren en este sentido las entidades intermedias, las ONGs y los clubes, “ya que es imposible trabajar aislados desde una gestión comunal”.

Por otra parte, consultado sobre las propuestas orientadas hacia el electorado joven, Esteban señaló que se apuntará primeramente a “brindar todas las oportunidades necesarias para que los mismos puedan capacitarse, tanto en carreras universitarias o terciarias como en lo que hace a la formación en oficios, que es un mecanismo altamente transformador”.

Finalmente, además, destacó el acompañamiento de los distintos sectores internos del Frente de Todos, superada la instancia de las PASO, “habiéndose logrado que todos se sumen, se sientan parte y acompañen este proyecto”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033