Miércoles 16 de Octubre de 2019

AUTORIDADES EDUCATIVAS DESTACARON EL VALOR PEDAGÓGICO DE LA EXPERIENCIA

Positivos alcances tuvo el debate de candidatos a Intendente

Luego de ser aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, la propuesta surgida de la sesión estudiantil del H. Concejo Deliberante local, impulsada por alumnos de las Escuelas Secundarias N° 5 de French y  N° 9 de Patricios,  como nuestro medio adelantara, se concretó en la noche del martes en el Teatro Rossini, ante un auditorio repleto.

El actual intendente Mariano Barrosso, por Juntos para el Cambio; Mauro Esteban, del Frente de Todos; el ex intendente Walter Battistella, por Consenso Federal,  y Darío Lanieri, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, expusieron sus ideas sobre distintos temas de actualidad, dejando conocer sus plataformas electorales.

En oportunidad de la apertura del evento, la Inspectora del Nivel Secundario, Claudia Apella, puso de manifiesto que la intención del mismo “es claramente pedagógica, porque quienes estamos en cualquiera de los cuadros de gestión de las escuelas, de cualquiera de sus modalidades, nos desafiamos todos los días para enseñarle cada vez más a nuestros chicos”.

“En este marco, enseñar a vivir en democracia, es uno de los ejes fundamentales de este trabajo, sabiendo que ello contribuye a un mejor país para todos, más democrático y con mayores oportunidades, como sucede con el voto joven, el primer voto, y enseñándoles que pese a los vaivenes y contradicciones, la democracia debe apuntar siempre a la conformación de equipos de trabajo y que no existan mezquindades para mirar al prójimo”, subrayó la autoridad educativa.

Asimismo, consideró muy importante la posibilidad de debatir, trasladando esta propuesta a los alumnos, de manera que los mismos la adopten y la apliquen a diario, pese a los ideales distintos.

La Inspectora consideró que los conflictos dieron origen a las sociedades políticas y a los primeros imperios que construyeron la democracias de los pueblos; por lo que en nuestra actualidad, revalorizar estos conceptos, es un desafío que todos debemos asumir, abarcando a los distintos sectores de nuestra comunidad.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003