Miércoles 28 de Junio de 2023

4TO. ENCUENTRO DE CORREDORES ARTÍSTICOS REGIONALES DE LA PROVINCIA

Amplio debate sobre la Ley de Cupo en eventos musicales

Con la organización de asociaciones de música independiente de la Provincia de Buenos Aires, representando a Junín, Salto, Bragado, Chivilcoy, 25 de Mayo, Saladillo, Roque Pérez, Pehuajó, Salto, Tres Lomas, Saliquelló, Trenque Lauquen, y otras regiones bonaerenses abarcando La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Avellaneda, Tandil, Mar del Plata, General Rodríguez y representantes del circuito Sur de Santa Fe; se desarrolló en nuestra ciudad el 4to. Encuentro de Corredores Artísticos Regionales de la Provincia, instancia que tuvo su eje en la Ley de Cupo en eventos musicales.

Charo Bogarín, destacada folklorista integrante de Tonolec y actualmente solista como La Charo, y vicepresidenta del Instituto Nacional de la Música (INAMU), brindó una charla de capacitación sobre la Ley de Cupo para eventos musicales en vivo, además de compartir su experiencia con artistas músicas locales y jóvenes estudiantes de orientaciones artísticas de nuestra ciudad.

“Este evento es el resultado del trabajo de artistas de varias regiones de nuestra provincia que desarrollan actividades musicales en forma independiente, impulsando el crecimiento de las acciones que fomentan el trabajo relacionado con la música mediante presentaciones en vivo, espacios de enseñanza y capacitación, conocimiento y ejercicio pleno de derechos intelectuales musicales, y vinculación con organismos colectivos del arte musical como la FAMI, Federación Argentina de Músicos Independientes y el INAMU, Instituto Nacional de la Música a partir de las visitas realizadas desde 2015 a nuestra ciudad por susrepresentantes para nuestra región”, destacó Bogarín.

En esa ocasión, la visita de Charo Bogarín fue un importante aporte para la visibilidad de la Ley de Cupo,  y contó con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio, así como se compartirá la adhesión de autoridades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos aires y del Ministerio de Cultura de la Nación.
             
Foto De Sogos
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042