Viernes 11 de Octubre de 2019

FRENTE DE TODOS

Visitó nuestra ciudad el Intendente de Gral. Pinto

Alexis Guerrera, quien es además candidato a diputado provincial por la Cuarta Sección de este sector político, abordó en una charla con militantes el desarrollo de políticas culturales.

En la tarde de ayer, en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de nuestra ciudad, el Frente de Todos de 9 de Julio recibió la visita del actual Intendente del distrito de Gral. Pinto y candidato a diputado provincial por la Cuarta Sección de este sector político, Alexis Guerrera, quien brindó una charla para militantes locales.

Las palabras de bienvenida hacia el disertante estuvieron a cargo del candidato a Intendente Municipal por el Frente de Todos de 9 de Julio, Mauro Esteban, quien destacó la importancia de contar en nuestra ciudad con su presencia, “dados los importantes logros que Alexis ha conseguido en su distrito y que se convierten en un espejo en el que podemos reflejar nuestra futura gestión al frente del Ejecutivo de 9 de Julio”.

“Además, Guerrera será seguramente nuevo legislador provincial, y sin dudas de ese lugar acompañará nuestra gestión, generando vínculos con  la esfera local”, agregó Esteban, subrayando nuevamente el rol asumido por el actual mandatario de Pinto en su gestión, fundamentalmente en lo que hace a la gestión en materia cultural, sobre lo que giró la charla brindada en nuestra ciudad, “fomentando la necesidad de que el municipio se ponga al frente de estas cuestiones, contemplando a todos los artistas locales, algunos de los cuales hoy no encuentran su espacio; y además, articulando esto con la faz deportiva”.

Por su parte, Guerrera, tras agradecer la invitación de Mauro Esteban, definió que la propuesta cultural de su distrito “se basa en la expresión ciudadana y en la necesidad de articular el mundo del arte y la cultura y las autoridades municipales”.

“Así comenzamos a crear y patrocinar actividades desde la Municipalidad, pero fundamentalmente federalizando mucho lo que tiene que ver con la cultura, sin distinguir la ciudad cabecera de las localidades”, agregó. “Pero más allá de ello hay un concepto político del justicialismo que se relaciona con la situación de que el Estado no debe ser pasivo ante la actividad artística, y debe ser partícipe del fomento del talento en las distintas disciplinas del arte”, enfatizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041