Jueves 26 de Septiembre de 2019

ELECCIONES 2019

“Queremos una gestión donde los funcionarios escuchen a los vecinos”

"Esa es la clave para tener una gobierno exitoso”, sostuvo el candidato a Intendente del Frente de Todos, Mauro Esteban, quien fue crítico con el oficialismo “A nivel nacional han dejado una gran crisis, en la provincia un gran endeudamiento y a nivel municipal los problemas centrales de los nuevejulienses siguen sin resolverse”.

En el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre, Diario Tiempo dialogó con el candidato a intendente por el Frente de Todos, Mauro Esteban, quien dejó sus propuestas y críticas al oficialismo.

En primer lugar, Esteban comentó las gestiones y reuniones mantenidas en los últimos días. “Desde el momento de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias desarrolladas el pasado 11 de agosto) hemos estado trabajando conjuntamente con las demás agrupaciones que competimos dentro del Frente de Todos, para lograr el triunfo el próximo 27 de octubre y recuperar el gobierno del municipio”.

A la hora de las propuestas, el candidato afirmó “están en juego  dos propuestas: una la de Juntos para el Cambio y la otra, que fue la elegida por la mayoría de los vecinos tanto en lo nacional, provincial y local, que es la que representamos los integrantes del Frente de Todos, la del ex Intendente Battistella y la de la Izquierda”, explicó y analizó “Sabemos que para consolidar el triunfo, además de trabajar todos los sectores del Frente juntos, necesitamos sumar a los vecinos que no fueron a votar y a los que, no estando conformes con la gestión del intendente Barroso, votaron a otras fuerzas. Y eso lo tenemos que lograr haciendo conocer nuestras propuestas, recorriendo las calles y llegando a cada uno de los ellos”.

“Estamos manteniendo reuniones con distintas instituciones de 9 de Julio y las localidades. A todos les explicamos lo mismo: queremos llevar adelante una gestión con el eje puesto en las necesidades de cada sector”, manifestó el candidato del Frente de Todos, y continuó “Hay necesidades mucho más urgentes, producto de la gran crisis económica en la que nos metió Cambiemos. Tenemos familias que no alcanzan a garantizar un plato de comida por día en sus hogares. Gente que ha perdido su empleo o que, si bien no lo perdieron, no les alcanza para llegar a fin de mes. Otros sectores que no pueden asegurarles la continuidad educativa a sus hijos. Tenemos comerciantes que la están pasando mal y requieren que el municipio articule políticas que alivien su situación. Y lo mismo ocurre con los productores y las pymes”.

“Queremos encarar una gestión abierta, donde los funcionarios escuchen e interpreten a los vecinos. Esa es la clave para tener una gestión exitosa. Para llevar adelante este proyecto, hemos tenido reuniones con candidatos y referentes de nuestro espacio que, seguramente, después del 27 de octubre van a estar ocupando lugares destacados a nivel nacional y provincial, con Axel Kicillof, quien es el virtual gobernador, porque creemos que se va a consolidar el resultado de las PASO, como va a ocurrir a nivel nacional. También hemos estado hablando con Sergio Massa, que será Diputado Nacional”, afirmó Mauro Esteban.

Sobre la charla con el candidato a gobernador de su espacio, Esteban aseguró “Axel (Kicillof) hace hincapié en el Ministerio de Producción y nosotros, desde el municipio, vamos a crear la secretaría de la producción y empleo, para acercar a los vecinos todos los programas para tener un distrito con un dinamismo económico, que genere mejor calidad de vida. Estamos ante la oportunidad de encolumnar el municipio, la provincia y la nación, y poder trabajar los tres eslabones de manera articulada, que lamentablemente 9 de Julio ha perdido esa oportunidad durante un montón de tiempo. Con Cambiemos muchos vecinos pensaron que estaban dadas las condiciones pero, analizando a nivel nacional han dejado una gran crisis, en la provincia un gran endeudamiento y a nivel municipal, algunas cosas se hicieron bien pero los problemas centrales de los nuevejulienses siguen sin resolverse”, sostuvo. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038