Jueves 29 de Agosto de 2019

MAURO ESTEBAN, CANDIDATO A INTENDENTE DEL FRENTE DE TODOS

“Hay que pensar en un plan de desarrollo estratégico con una base que no es para cuatro años”

A poco más de dos semanas de realizadas las PASO, y con un contundente triunfo en la interna del Frente de Todos, que lo posiciona con chances de acceder al municipio, más aún luego de que los restantes tres sectores del peronismo local le manifestaran su apoyo para las generales del mes de octubre, el candidato a Intendente Municipal Mauro Esteban dialogó con nuestro medio abordando distintos aspectos de la actualidad política en distintos planos, a la vez que dedicó un párrafo especial para contestar a las declaraciones efectuadas por el candidato de Consenso Federal, Walter Battistella.

“Estamos abocados a conformar la unidad de los espacios peronistas de 9 de Julio, para apuntalar un proyecto y competir en las elecciones de octubre y así ganar el gobierno municipal, esto ha quedado demostrado en la voluntad de las agrupaciones para lo que se viene. Más allá de la conferencia de prensa y la fotografía, el vecino debe saber que estamos trabajando en forma conjunta”, expresó.

En el mismo sentido, se comprometió a desarrollar “una gestión abierta al servicio de los vecinos, escuchando y trabajando para resolver los diferentes problemas como sucede por ejemplo con las viviendas, que es un gran déficit del actual gobierno municipal y será un gran desafío para nosotros”.

“Otra cuestión pendiente es poder diseñar un plan de desarrollo productivo que contenga a la ciudad cabecera y a las localidades, junto con los actores del distrito y potenciar la producción de las distintas escalas, abarcando a los productores rurales, la industria, el comercio y los emprendedores”, expresó en el mismo sentido, confiando en que esto se construirá “desde espacios tales como la Mesa Agropecuaria,  la Cámara de Comercio e Industria, y una Secretaria de Producción Municipal que crearemos desde nuestra gestión, lo que demuestra qué tipo de gobierno y distrito queremos, articulando con los organismos nacionales y provinciales, para que todas las líneas existentes desde esos planos puedan aplicarse en el distrito”.

En otro orden consideró que hay otra “materia pendiente” a resolver es la del medio ambiente, marcando como puntos a a resolver de manera inmediata “la situación del basural y la planta de tratamiento de líquidos cloacales, ya que desde la gestión actual, por ejemplo, se anuncian obras cloacales, pero la planta no funciona como corresponde”.

“En estas cuestiones, como en otras de áreas como Salud o Educación; hay que pensar en un plan de desarrollo estratégico con una base que no es para cuatro años, sino para el mediano y largo plazo”, enfatizó especialmente; evaluando que “esto es lo que ha faltado a las gestiones anteriores, cayéndose en excusas sin sentido como los colores políticos distintos con Nación y Provincia o bien las diferentes prioridades”.

TRABAJO CONJUNTO CON LOS DISTINTOS SECTORES INTERNOS DEL PERONISMO

Consultado sobre el acuerdo alcanzado con las demás agrupaciones justicialistas, Esteban sostuvo que le corresponde a todos ellos “la responsabilidad de planificar juntos la campaña que viene, por lo que estamos en una etapa de reuniones, donde uno ya tenía propuestas y ahora se deben integrar las de las agrupaciones”.

Asimismo,  desmintió que desde los restantes sectores le hayan solicitado abrir la lista,  y que se haya acudido a escribano público para asegurar el acuerdo.

“En política los acuerdos se hacen para respetarse, la lista de acuerdo al reglamento no puede abrirse, y el énfasis tiene que estar puesto en la gestión; por lo que para ello cuento con el apoyo de todas las líneas peronistas”.

REUNIÓN CON EL CANDIDATO A GOBERNADOR AXEL KICILLOF

En cuanto a la reunión que se dio la semana pasada con el candidato a gobernador Axel Kicillof, calificó a la misma como sumamente positiva, dado que “se puso a disposición de los candidatos los equipos técnicos. Con que se cuenta para el plano provincial”.

“También se analizó el perfil de cada uno de los municipios, y cuáles son las fortalezas de cada uno. Se nos dijo que en la campaña tenemos que dar todo, ya que como bien dijo el candidato, las PASO fueron un amistoso, y lo real es el 27 de octubre”, completó.

RESPUESTA A BATTISTELLA

“Llama la atención que el candidato Battistella opine sobre lo que ocurre en las demás candidaturas. En mi caso hacemos foco en las deficiencias y lo que queremos mejorar, y no entramos en las descalificaciones, ni a Battistella ni al Intendente Barroso”, contestó con especial énfasis Mauro Esteban a la consulta respecto de las críticas que lanzara en diferentes medios el candidato de Consenso Federal, Walter Battistella.

“El vecino sabe muy bien la capacidad y potencialidad de cada uno. Sus palabras no son agradables al descalificar y sembrar dudas”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034