Martes 20 de Agosto de 2019

LOS PRECANDIDATOS QUE PERDIERON EN LAS PASO ANUNCIARON SU ACOMPAÑAMIENTO A MAURO ESTEBAN

Fuerte gesto de unidad del peronismo local

En la tarde de ayer, en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de 9 de Julio, los cuatro sectores internos del Frente de Todos que confrontaron el pasado 11 de agosto en las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), dieron un mensaje de unidad de cara a las generales del mes de octubre, ofreciendo una rueda de prensa conjunta, que encabezó el ganador de la contienda, mauro Esteban, acompañado de Guillermo Rodríguez, Juan Pablo Parise y José María Giuliodoro.

Abriendo el contacto con los medios de prensa, Esteban subrayó que “cumpliendo lo que desde los distintos sectores se había pregonado en la campaña, se está dando este primer paso en pos de la construcción de la unidad; lo que en definitiva es lo que la gente nos venía reclamando”.

“Iniciamos un camino que busca consolidar un trabajo que nos permita competir en el mes de octubre por el municipio”, subrayó especialmente Esteban, al asegurar que las distintas líneas internas, “mantienen amplias coincidencias, con la simple diferencia de matices”.

“Nuestro mensaje es el de mostrarle a la comunidad de 9 de Julio la unidad que tanto nos reclama, con la finalidad de poder cambiar la realidad del municipio, que es lo que ha solicitado quienes acompañaron las distintas líneas internas del Frente de Todos”, agregó asimismo el ahora candidato a Intendente, quien destacó el alcance positivo logrado tras las reuniones individuales con los distintos precandidatos, que propiciaron este encuentro conjunto.

Consultado acerca de la futura conformación de la lista general para las elecciones del mes de octubre, Mauro Esteban señaló que existe un reglamento electoral que será respetado, pero más allá de ello “se apuesta a la unidad de la bases”.

“La discusión sobre cómo intercalar posiciones no nos debe distraer del foco central y de la intención de los vecinos de que trabajemos todos juntos”, finalizó, celebrando la posibilidad de “estar sentados todos juntos diagramando un proyecto conjunto y dejando de lado las diferencias que por tantos años nos han separado”.

Posteriormente, en segunda instancia, José María Giuliodoro definió como “una gran alegría concretar esta unidad y cumplir la promesa de acompañar a quien se impusiera en la interna, con la plena seguridad de que será el próximo Intendente de 9 de Julio”.

“Particularmente voy a trabajar como un militante más, luchando junto a nuestros compañeros para cambiar la realidad de los vecinos, que están muy contentos con esta unidad del peronismo que no se lograba desde hace una década”, agregó.

En tanto, Guillermo Rodríguez, destacó que este primer gesto de unidad “es muy importante para seguir avanzando junto en busca de mayores consensos, interpretando la voluntad de los miles de vecinos que nos han votado”.

“Las herramientas que tienda a fortalecer la unidad se irán construyendo y seguramente llegaremos a un muy buen puerto”, agregó asimismo al poner de manifiesto que “el inicio es hoy”.

En tanto, Juan Pablo Parise consideró que se trata de “representar a todos y todas las nuevejulienses, intentando ponerle un freno a todo esto y lo que ha pasado el día después de la elección, con un modelo que nos ha llevado a esta situación que ya se vuelve insostenible y que solamente puede revertirse de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034