Miércoles 31 de Julio de 2019

IMPORTANTES VISITAS APOYARON LA CANDIDATURA DE BATTISTELLA

Consenso Federal apuesta a pasar “de la confrontación a la cooperación”

Así coincidieron en remarcarlos el precandidato a Gobernador, Eduardo Bucca y la referente del sector, Margarita Stolbizer, en su visita a nuestra ciudad durante la tarde de ayer.

Como estaba previsto, en la tarde de ayer, en su local partidario de la Avda. Mitre, Walter Battistella, precandidato a Intendente Municipal por “9 de Julio para todos”, fuerza vecinal que acompaña la boleta de Consenso Federal, fuerza que propone como precandidato a Presidente de la Nación a Roberto Lavagna; recibió la visita del candidato a Gobernador bonaerense, Eduardo “Bali” Bucca, a quien acompañaron Florencia Casamiquela, precandidata a diputada provincial, la referente de este espacio, Margarita Stolbizer y la precandidata a diputada nacional, Marianela López.

En primera instancia, Battistella agradeció la presencia de los precandidatos y destacó las virtudes políticas de Bucca, ex Intendente del vecino distrito de Bolívar, “quien ha construido un camino político que hoy le ha permitido ser un candidato a Gobernador genuino de la provincia y que puede representarnos de la mejor manera a los bonaerenses, a diferencia de otros candidatos que se pretenden instalar y que ni siquiera viven en el territorio de la misma”.

“Necesitamos gente del interior profundo que conozca los problemas de cada región, y en este contexto, sin lugar a dudas, Bucca, posee la experiencia necesaria para ser la mejor representación de los ciudadanos”, agregó.

Por su parte, el precandidato bolivarense aseguró que su espacio “trae un mensaje de esperanza en un momento y un contexto donde no parece estar demasiado claro el futuro”.

“Guiados por la figura de Roberto Lavagna, queremos trasmitir tranquilidad a partir de la posibilidad de la situación de confrontación permanente y extremos, que lejos de solucionarnos los problemas a los argentinos, profundiza los mismos”, subrayó de manera especial.

En este marco, sostuvo que los diferentes sectores de la sociedad “viven preocupados por la situación económica del país; por lo que siempre Roberto Lavagna siempre habla del día uno para hablar de los argentinos; y luego, desde el día 30, renegociar con el FMI”.

“Queremos recomponer el salario de los trabajadores, pero recomponiendo el sistema productivo, sacando la presión impositiva que sufren las pymes, llevando las tarifas a un plano de normalidad y facilitando el acceso al crédito; lo que nos permitirá comenzar a dar respuestas a problemas puntuales como el de la vivienda, que afecta a más de un millón y medio de bonaerenses”, agregó el referente de Consenso Federal, proponiendo la creación de un banco de tierras “tanto para los jóvenes como para las personas mayores, a través del Instituto de la Vivienda”.

Asimismo, fijó como otra de las prioridades la atención de la salud, fundamentalmente desde la niñez, atendiendo las problemáticas puntuales de los recién nacidos; tema al que definió como “absolutamente factible a partir de la empatía y ponernos del lado de quienes lo necesitan”.

Posteriormente, Margarita Stolbizer puso especial énfasis en destacar que en este espacio “se le ha dado prioridad a la conducta ética, a partir de la necesidad de ponernos en el lugar del otro, construyendo una relación de empatía que aliviane la carga de quien está sufriendo”.

“De esta manera ponemos a las personas en el centro de la función, y es por eso que acompañamos este espacio, confiando en la posibilidad  de convertirnos de una alternativa ante la perversidad de una polarización y una grieta, que simplemente es un gran negocio para quienes están en los extremos”, remarcó, instando pasar “de la confrontación a la cooperación, por lo que el nombre de Consenso Federal nos identifica perfectamente, pensando en las generaciones que nos habrán de suceder”.

Finalmente, lamentó que “pese a las grandes oportunidades que la Argentina tiene para que las cosas les vayan bien, en los últimos años los problemas fueron generados por quienes han tomado el mando del país y de quienes menospreciaron problemas como la inflación y la pobreza”.

“Es imposible que quienes nos arrastraron a la debacle pueda solucionar estos problemas”, concluyó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040