Lunes 29 de Julio de 2019

PASO 2019 - FRENTE DE TODOS, LISTA Nº8

Giuliodoro: “Los dirigentes tenemos que tener un respeto moral y compromiso de acompañar a quien elija la gente”

El precandidato a intendente realizó propuestas en distintas áreas como salud, viviendas y caminos rurales. Se mostró prudente en las críticas y abierto al diálogo entre las distintas fuerzas políticas y aventuró que si es intendente “no se sorprenda si encuentra en mi gabinete gente de otros partidos, porque tienen personas muy valiosas y somos todos vecinos”.

En la jornada del pasado sábado, se presentó oficialmente la Lista Nº8 del Frente de Todos, que competirá el próximo domingo 11 de agosto en las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), y propone como precandidato a intendente al Dr. José María Giuliodoro.
Instantes antes de dirigirse a los militantes que se acercaron a compartír el acto de lanzamiento, Giuliodoro dialogó con los medios de prensa, para dar a conocer sus críticas y propuestas, y comenzó mencionando, “con el grupo hemos trabajado mucho para llegar a esto, estamos ansiosos y con ganas de llegar al municipio”.

“Queremos mostrar a la gente joven que nos acompaña. Esto es una contienda electoral, si ganamos encabezaremos la propuesta del Frente de Todos en 9 de Julio y si perdemos, acompañaremos a quien resulte triunfador. Creemos en la política del diálogo entre los partidos, de respeto permanente a todos los intendentes que han cumplido su mandato o lo está haciendo. Se terminó el tiempo de la crítica por la crítica misma, hay que hacer las propuesta y acompañar a quien el pueblo elija”, sostuvo Giuliodoro.

Consultado sobre el tema salud, el precandidato de la Lista Nº4 señaló “llevar médicos a todos las localidades, crear una granja de recuperación de drogadependencia distrital, gratuita para todos los jóvenes que tengan problemas de adicciones. La reestructuración del hospital Julio de Vedia, y plan de salud integral comunitario, que consiste en integrar todas las actividades en salud”.

“En lo referente a deportes, la creación del departamento de deportes municipal, que consiste en que el municipio subsidie a los clubes, para que estos puedan entrar en el corazón de los barrios para que los chicos se inicien en el deporte desde el barrio, y es una forma de hacer salud”, explicó Giuliodoro.

En otro pasaje del diálogo con la prensa se refirió al tema habitacional. “En el área de viviendas  tenemos previsto la creación del banco de tierra y el banco de materiales, y tres planes de viviendas. El primero sería con o sin terreno, que son las viviendas prefabricadas, y sería para quienes estén en situación extrema; el segundo va a tener al Municipio como garante, para aquellos que pueda depositar un alquiler y el tercero es de autoconstrucción, donde el municipio le otorgaría el terreno”, explicó.

“En lo rural, pensamos en relaciones permanente con la Sociedad Rural y la creación del consorcio rural para el mantenimiento de los caminos, el cual vamos a proponer a través de una ordenanza, que lo maneje la Sociedad Rural y la gente del campo” manifestó el precandidato y explicó “la creación del consorcio es porque el problema de los caminos hace muchos años que se puede solucionar y hemos visto la experiencia de Coronel Suarez, y entre todos lograron solucionar el problema”.

Giuliodoro fue consultado sobre si el resto de los adversarios de las PASO del Frente de Todos tendrán la misma actitud de acompañamiento, manifestó “creo que la etapa de las peleas y discusiones, es algo completamente absurdo y perdido. Hoy se espera el respeto y el diálogo permanente, y los dirigentes tenemos que tener un respeto moral y compromiso de acompañar a quien elija la gente, pero no solo eso, estamos en una etapa donde debe haber diálogo entre todas las fuerzas políticas, y si nos toca gobernar, el primer día van a estar todos los intendentes, porque es importante la experiencia que han tenido y fundamentalmente para tener una relación fluida con todas las fuerzas, si llego a ser intendente no se sorprenda si encuentra en mi gabinete gente de otros partidos, porque tienen personas muy valiosas y somos todos vecinos”.

Volviendo a la interna del Frente de Todos, señaló “el ganador tiene que abrir la mesa e incorporar a los mejores hombres que tiene el peronismo, que son mucho. Pero también tiene que tener otro tipo de relación con las otras fuerzas políticas. Durante muchos años hubo peleas absurdas y veo que se critica en forma absurda. Ser intendente es una tarea muy difícil, y tenemos que ayudar, porque si al intendente le va mal, le va mal al vecino y en eso creo en el partido, en una reestructuración, en un partido abierto, sin murallas, no un partido individual, que empecemos a preparar a los jóvenes, por eso la creación de la secretaría de la juventud en el municipio. A los jóvenes hay que enseñarles y prepararlos para que dentro de cuatro años estén listos” y concluyó “si soy intendente, no voy a estar más de cuatro años, porque creo en los jóvenes de 9 de Julio”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041