Jueves 25 de Julio de 2019

PASO 2019 - FRENTE DE TODOS, LISTA 10

Esteban: “Barroso inauguró 20 casas que habían sido gestionadas por Horacio Delgado”

El precandidato aseguró que el actual intendente “lo único que hizo fue entregar la llave”. También formuló críticas a la gestión de Walter Battistella, “bajo la excusa que lo discriminaban con la obra pública, no se pedían, no se gestionaban para victimizarse”, aseguró.

Las próximas elecciones PASO, que se desarrollarán el 11 de agosto, definirán al postulante del Frente de Todos, entre cuatro precandidatos. Uno de ellos, Mauro Esteban, dialogó con este medio, para dar a conocer sus propuestas.

“Representamos a la Lista 10 dentro del Frente de Todos, que postula al Dr. Alberto Fernández para Presidente, y a Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidente, y en la provincia a la formula integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario para gobernador y vice respectivamente”, comenzó mencionando Esteban.

“Estamos visitando casa por casa, charlando con los vecinos, escuchando los problemas e inquietudes de cada uno de ellos, y les contamos nuestras propuestas, que se basan en dos puntos”, explicó el precandidato y detalló “vamos a hacer una gestión igual a la que llevé adelante cuando estuve a cargo de la oficina de ANSeS, una gestión abierta, atendiendo, escuchando y trabajando codo a codo con los vecinos y por otro lado, nos vamos a encargar de gestionar los recursos necesarios para realizar las grandes obras que se encuentran pendientes de hace 15 años, como viviendas, un nuevo parque industrial, el traslado del basural, obras de gas y accesos para las localidades. Todas esas obras están pendientes, y para llevarlas a cabo, necesitamos un intendente que sea un gran gestor, que golpee puertas en la provincia y la nación para conseguir los recursos”.  

Consultado sobre los dichos del oficialismo, que responsabilizan al peronismo en sus distintas variantes, de la no realización de las obras, Esteban respondió “Durante el gobierno de Jesús Blanco se realizaron más de 2600 viviendas, no solamente en la planta urbana, también en las localidades. Después vino la gestión de Battistella, que hizo apenas 8 viviendas en 9 de Julio y 3 en La Niña. Y ahora Barroso dice que hizo 65 casas pero en realidad, inauguró 20 que se habían empezado a construir en la gestión anterior y fueron conseguidas por el entonces Diputado Provincial Horacio Delgado y que se ejecutaron por intermedio de la CEyS. Barroso lo único que hizo fue entregar la llave, porque hasta estaban adjudicadas”.

“Desde el peronismo podemos darle solución a esos temas, porque lo hemos hecho”, aseguró Mauro Esteban y explicó “9 de Julio estaba encaminado para solucionar estos problema, pero desde hace 15 años no se continuó en el mismo camino y por eso 9 de Julio perdió su lugar de importancia en la región, en distintas áreas, como en educación, donde teníamos a la Fundación Universitaria y el I.S.E.T.A., dos instituciones con mucho prestigio, donde teníamos importantes eventos turísticos, políticas productivas, se creció en materia habitacional y de servicios, todas las salitas de primeros auxilios las hizo el peronismo, los principales accesos a las localidades también los hizo el justicialismo. Entonces, no es verdad que no se hayan hecho obras durante 30 años, se hicieron mientras hubo gente con la impronta de Jesús Blanco y Martín Callegaro, que eran muy cercanos a los vecinos y trabajan conjuntamente con las instituciones, y eso lo tenemos que recuperar”.

“Vemos que la gestión oficial no ha aprovechado lo que la gestión de Battistella ponía como una dificultad, el caso de no pertenecer al mismo signo político que la provincia y la nación, y por eso no le daban cosas, algo que el propio Barroso desmintió, cuando dijo que no había ninguna carpeta presentadas para viviendas. En realidad, bajo la excusa que lo discriminaban con la obra pública, no se pedían, no se gestionaban para victimizarse”, criticó el representante de la Lista 10 del Frente de Todos, y continuó “hoy tenemos un intendente en la misma línea que la provincia y la nación, y vemos que la mayor obra es de asfalto, que lo pagamos los vecinos”.

“El plan económico ha sido un fracaso, la gente está endeudada y debemos contenerlos, para que puedan salir de esta situación”, finalizó Mauro Esteban.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012