Miércoles 24 de Julio de 2019

PASO 2019 - FRENTE DE IZQUIERDA Y UNIDAD

Lanieri: ¿Cómo van a hacer todo lo que prometen en un contexto de una economía de ajuste?

El precandidato del Frente de Izquierda y Unidad se diferenció de sus adversarios “el resto de las fuerzas que expresan a los partidos patronales” y aseguró “se podrá estar de acuerdo o no con las ideas y propuestas de la izquierda, pero hemos estado siempre en el mismo lugar”.

De cara a las próximas elecciones P.A.S.O., diario Tiempo dialogó con el precandidato a intendente por el Frente de Izquierda y Unidad, el profesor Darío Lanieri, quien dio a conocer su propuesta y realizó críticas a la actual gestión.

“Hemos logrado algo que la sociedad nos venía reclamando, que es la unidad de la izquierda”, comenzó mencionando Lanieri y continuó “en la lista que me toca encabezar, está representada el 90% de la Izquierda, y esto es un panorama completamente distinto para nosotros, y es una propuesta para los trabajadores, la sociedad, las mujeres y fundamentalmente para los jóvenes”.

“Estamos en un contexto de crisis permanente, en el sentido económico, social pero también política e institucional, que se demuestra en las distintas propuestas y armado políticos del resto de las fuerzas que expresan el régimen o como decimos nosotros, los partidos patronales”, explicó el precandidato y agregó “en este aspecto hemos visto el panquequísmo y la falta de programas políticos. Si lo analizamos, tanto a nivel local como nacional, más allá de algunas cuestiones de forma, en el fondo piensan lo mismo, y en este último tiempo se ha incorporado el oportunismo electoral, que ha hecho que entre en crisis el proceso electoral. Hoy la gente entra en una gran confusión”.

Sobre temas puntuales, Lanieri  mencionó “ambos proponen el sometimiento a la tutela del Fondo Monetario Internacional, mientras que nosotros proponemos un cambio de raíz. La agenda propone una agenda que tiene que ver con los jóvenes, las mujeres y la ruptura con el FMI. Yo me pregunto ¿Cómo van a hacer todo lo que prometen en un contexto de una economía de ajuste?”.

Al referirse a 9 de Julio, el profesor sostuvo “los otros candidatos proponen más viviendas, más salud, más educación. Ahora, ¿cómo lo van a llevan a cabo, si la economía va en retroceso y si no se rompe con el acuerdo con el FMI?. Y la expectativa de la gente a futuro es de escepticismo. Entonces, los que está y los que estuvieron se acusan mutuamente de corrupto, nosotros decimos que hay que devolverle la democracia al pueblo, y que decida sobre los temas fundamentales. Por eso proponemos que los políticos utilicen los servicios públicos, transporte, educación, salud”.

“9 de Julio vive un atraso que hace que nuestro programa permanezca prácticamente igual que en el año 2007, que fue la primera vez que me presenté como candidato”, sostuvo Lanieri y continuó “hablamos de cambios estructurales, que le cambien la vida a la sociedad. Seguimos discutiendo de tránsito, pero no lo hacemos de en que políticas nacionales estamos inmersos cada uno”.

Finalmente, Darío Lanieri aseguró “se podrá estar de acuerdo o no con las ideas y propuestas, pero la conducta de quienes representamos a las distintas corrientes, que somos anticapitalistas, socialistas, somos aquellos que hemos estado siempre en el mismo lugar, y siempre hemos sido constantes con las propuestas que ofrecemos”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013