Miércoles 9 de Octubre de 2019

ELECCIONES 2019

Lanieri: “Todo lo que prometen, cuando les tocó gobernar, no lo cumplieron”

“En un escenario de ajuste, los temas pendientes que tiene 9 de Julio, no los van a poder llevar a cabo”, enfatizó el candidato a Intendente del Frente de Izquierda y Unidad, quien también se refirió al debate de candidatos y destacó “surge de los jóvenes, esto muestra el interés de los chicos en la política” y aseguró “es importante porque se van a mostrar las diferencias entre cada una de las propuestas”.

A menos de 10 días de la realización de las elecciones generales, Diario Tiempo dialogó con uno de los candidatos a intendente municipal, el profesor Darío Lanieri. El postulante del Frente de Izquierda y Unidad, se refirió a varios temas, dejando propuestas y críticas.

Lanieri comenzó recordando “esta es la primera vez que la Izquierda unida participa de una elecciones generales. Esto sin dudas es un paso adelante en la construcción de la propuesta local. Esto nos abre las puertas de los vecinos, que ven con agrado y entusiasmo nuestras propuestas, frente a un escenario social, político y económico muy delicado que vive nuestro país”, y agregó “estamos sufriendo una importante crisis económica, un fuerte desempleo, y esto afecta al proceso electoral que estamos afrontando. Por eso, la izquierda se plantea como una alternativa a los partidos del régimen, que son Alberto Fernández y Mauricio Macri, con un programa de salida, que tiene que ver en la ruptura con el Fondo Monetario Internacional, y devolverle la capacidad de la economía a los argentinos, desarrollando políticas para mejorar la situación de los trabajadores, de las mujeres, de los jóvenes, tomando una agenda relacionada con la precarización del trabajo, el feminismo, la legalización del aborto, la no violencia de género, con mayor presupuesto para esos temas, y también con la agenda ambiental, venimos de un paro internacional el 27 de septiembre en defensa del medio ambiente. En ese contexto, la izquierda planta”.

“Venimos de una marcha multitudinaria el 5 de octubre en el obelisco, lanzando la candidatura de Nicolás Del Caño y Romina Del Pla, a presidente y vice respectivamente, y Néstor Pitrola como diputado nacional. En cuanto a lo local, estamos mostrando las diferencias con los otros tres candidatos, que ya han gobernado la ciudad. Esto significa que conocemos sus políticas y que todo lo que prometen, cuando les tocó gobernar, no lo cumplieron. Por lo tanto, en un escenario de ajuste, los temas pendientes que tiene 9 de Julio, no los van a poder llevar a cabo”, sentenció Lanieri y aclaró “nosotros somos una alternativa frente a lo que plantean el resto de los candidatos, tanto Mariano Barroso de Junto para el Cambio, Mauro Esteban del Frente de Todos y Walter Battistella de Consenso Federal”.

“Tenemos la expectativa de hacer crecer nuestra propuesta hacia el futuro y también poner en agenda distintos temas, más allá de la situación económica, la pobreza, el desempleo, sino también lo referente a seguridad, tránsito, la necesidad de aplicar políticas educativas, en lo edilicio, lo referente los comedores, salud. Todo esto se puede cambiar a partir de una nueva política nacional y provincial, orientada a los trabajadores”, señaló el candidato.

En otro tramo de la charla, el profesor se refirió al debate del próximo 15 de octubre. “es importante que por primera vez en 9 de Julio se pueda llevar adelante un debate, porque se van a mostrar las diferencias entre cada una de las propuestas, en las distintas temáticas que se aborden. En particular, para nuestra fuerza que pueda ser visualizada la propuesta, frente a los otros candidatos, principalmente para aquellos que todavía no han definido el voto” y destacó “esta es una iniciativa (el debate) que surge de los jóvenes, de dos escuelas del interior del partido. Esto muestra el interés de los chicos en la política. Hoy el sistema capitalista no mejora las condiciones de vida de la ciudadanía, un ejemplo es la desocupación, que en la provincia es del 12 o 13%, en los jóvenes llega al 30%, lo mismo ocurre con la pobreza, que no solo tiene que ver con la falta de trabajo, sino también con la imposibilidad de terminar los estudios. Además de otros sectores que plantean temas relacionados a la lucha de clases, como el patriarcado, el feminismo,  y también lo relacionado al medio ambiente. Entonces, el debate a abordar estos temas y ver la postura de cada candidato al respecto”, aseguró el profesor Darío Lanieri, candidato a intendente por el Frente de Izquierda y Unidad.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038