Viernes 25 de Enero de 2019

LUEGO DE 3 AÑOS DE TRABAJO

Se constituyó el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires


El Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio es uno de los integrantes del CIAFBA. La Asamblea de Constitución de Autoridades se realizará el 26 de febrero en Azul. En el mes de abril comenzaría el matriculado de los profesionales.

Tras más de 3 años de trabajo en el Congreso y en el Ministerio de Agro Industria, el pasado sábado 19 en la Facultad de Agronomía de La Plata, se realizó la Asamblea para la constitución del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires (CIAFBA). El presidente del Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio, Ing. Agr. Juan Martín Fage, en diálogo con la prensa, informó lo ocurrido.

“Se llevó adelante la Asamblea Constitutiva, con la presencia de 230 colegas, en representación de los 40 Colegios de la Provincia de Buenos Aires, en una fecha no habitual. Fue muy emotivo, es la culminación de un trabajo que comenzó en el 2015 para poder llegar a esto e iniciar una nueva etapa para los colegas, en pos de la jerarquización de nuestra profesión y de las mejoras de nuestras condiciones para mejorar el servicio a la sociedad”, explicó Fage.

Sobre lo resuelto en la Asamblea, el titular del Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio, detalló “se aprobaron los estatutos, el desgranamiento del funcionamiento interno, el código de ética, que se venía trabajando conjuntamente los Colegios con los abogados del Ministerio de Justicia. Y se fijaron las fechas para las Asambleas Regionales y Provinciales.”

Al respecto, el Ingeniero Fage informó “9 de Julio pertenece a la zona norte, y la Asamblea de Constitución de Autoridades, tendrá lugar el sábado 16 de febrero en la sede AIAMBA, en Pergamino. Los requisitos para concurrir son los mismos que para la de La Plata: el título habilitante y el DNI para constatar el domicilio dentro de la provincia de Buenos Aires. Posteriormente, el 26 de febrero, en la ciudad de Azul se llevará adelante la Asamblea de Constitución de Autoridades de la Provincia de Buenos Aires”.

“Con todos estos pasos cumplidos, seguramente a partir del mes de abril, estarían funcionando las principales sedes para comenzar la matriculación”, señaló el Ingeniero.

Finalmente, Fage remarcó “la nueva camada de colegas que formamos la Comisión Directiva se tomó muy enserio este proceso de formación del nuevo Colegio y le dedicó mucho tiempo y ve el fruto, por lo que festejamos este logro, y nos motiva para seguir trabajando, e invito a los agrónomos a acercarse al Circulo”. 
Compartir:

Noticias Relacionadas

​COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS Y FORESTALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Visitas de autoridades a nuestra ciudad

MIENTRAS AVANZAN EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SEDE

Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio se matriculan en el CIAFBA


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041