Sábado 5 de Enero de 2019
Preocupación del sector metalúrgico ante la situación económica del país
Roberto Cambello, titular de la UOM local, delineó el panorama actual a nivel nacional y local, confirmando que en este momento 27 trabajadores del sector sufrieron quitas de horas de trabajo como consecuencia de la caída en las ventas.
Situación
El Secretario General de la UOM local, Roberto Cambello, describió la situación actual como muy difícil.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de 9 de Julio, Roberto Oscar Cambello, analizó en diálogo con nuestro medio la actualidad del sector, a la luz de las negociaciones que se vienen realizando en pos de una recomposición salarial para los trabajadores.
“Estamos en una situación sumamente difícil, donde no hay trabajo, no hay salario y no hay vías de reactivación de ninguna actividad productiva; con lo que el panorama, lamentablemente no es nada alentador”, definió Cambello.
En tanto, yendo directamente a la actualidad metalúrgica señaló que tanto en el orden nacional como local “las perspectivas no son nada buenas”
“En el orden local, hemos recibido lamentablemente en las últimas horas la notificación que los compañeros de la firma FeyFe sufren una quita de horas de trabajo, luego de cinco meses de recesión y prácticamente sin ventas; y el adelantamiento de las vacaciones a la espera de que la cosecha pudiera reactivar en algo la actividad”.
“Esto no ha sucedido y la empresa ha tomado la decisión de pagar una parte del salario, aplicando una suspensión por espacio de un mes, viéndose afectados 27 empleados de la firma”, completó el dirigente metalúrgico, indicando además que las restantes fábricas locales atraviesan situaciones prácticamente similares como consecuencia de la caída de las ventas y el aumento de insumos y tarifas.
En este contexto, Cambello se manifestó “muy preocupado” por las declaraciones del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien ratificó que el país “va por el camino correcto”.
“El Gobierno anterior hizo poco por solucionar las cosas, pero lamentablemente las actuales autoridades no han logrado dar soluciones a los penosos salarios que reciben los trabajadores, lo que impacta también en el sostenimiento de las obras sociales; mientras, en otra esfera de la realidad, los funcionarios y legisladores se aumentaron sus salarios, riéndose de la gente”.
“La actualidad de los trabajadores y jubilados es realmente preocupante, y más aún si no hay un llamado de la ciudadanía hacia sus autoridades a ver la realidad”, consideró asimismo nuestro interlocutor, instando a la clase política a mancomunarse “en la búsqueda de soluciones y un llamando a la reflexión, en un año que comienza con aumentos de tarifas del orden del 40%”.
“En 35 años de democracia, la dirigencia no ha hecho nada por la gente; ya que no se han entregado viviendas y ni siquiera accedió a un terreno, con lo cual queda claro que todos solamente se han preocupado por engrosar sus bolsillos”, finalizó.
Noticias Relacionadas
EN LA CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA
CON EL VALIOSO APORTE DE LA COMUNIDAD