Lunes 31 de Diciembre de 2018
BLOQUE DE CONCEJALES DEL FPV- PJ
Andrea Buceta: “Las actitudes de algunos dirigentes son los que motivaron mi salida”
La concejal recientemente sumada a este espacio, tras alejarse de Unidad Ciudadana subrayó que “se dio un patriarcado político, donde se piensa que las mujeres no pueden tomar decisiones”.
El día jueves, el Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria – Partido Justicialiasta de nuestra ciudad, ofreció una importante rueda de prensa para anunciar formalmente la incorporación a este espacio de la concejal Andrea Buceta, electa por Unidad Ciudadana y que días atrás decidiera alejarse de este espacio, rompiendo las relaciones con su compañero de bloque, Juan Pablo Parise.
Julia Crespo, presidente del Bloque de Concejales FPV-PJ, abrió el diálogo con los medios de prensa, indicando que resultaba necesario “explicar a los vecinos y en especial a quienes dieron su voto, cuáles fueron los motivos que encontró la concejal Buceta para tomar la determinación, más allá de que de alguna manera veníamos trabajando en espacios vecinales comunes”.
Por su parte, Buceta recordó que su trabajo siempre estuvo ligado a lo social, con diferentes organizaciones, por lo que “mi participación política es muy poca, y tal vez ése es uno de los malestares del Bloque al que pertenecí”.
“En el 2017, cuando se arma la lista, me convocan para integrar la misma y cerrar la lista en calidad de suplente, y de golpe me encuentro ocupando el segundo lugar de la misma.
Luego de las elecciones mi compromiso fue trabajar desde el lugar que me correspondía, aunque no me sentía parte, ya que me gusta dar y recibir, y empecé a sentirme a no estar incorporada, como sucedió en el nombramiento de la secretaria con superposición de cargos, cosa que no me fue consultada”, relató, aseverando que tras ello “fueron sucediendo cosas internas que me hacían trabajar incomoda”.
Buceta manifestó luego que al ser invitada a la Mesa de Mujeres de la Unidad Básica PJ, “esto me permitió descubrir el lugar donde yo quería estar, más abierto, con opinión y personas con el mismo fin, y luego de hablarlo con Julia (Crespo), es que decidí sumarme a este Bloque”.
“Las actitudes de algunos dirigentes son los que motivaron mi salida, pero por suerte esto hoy me permite ser visible”, remarcó especialmente, dejando en claro que “no hubo ningún tipo de agresión o violencia de género”, como habían manifestado algunos medios, aunque sí consideró que “sí se dio un patriarcado político, donde se piensa que las mujeres no pueden tomar decisiones, lo que merece una autocrítica”.
Finalmente informó que ya está trabajando en un proyecto para reglamentar la licencia de violencia de género; así como sobre el estatuto municipal, entre otros temas.
Noticias Relacionadas
COMUNICADO UNIDAD CIUDADANA