Miércoles 12 de Agosto de 2020

Comenzaron a aplicarse las capacitaciones en el contexto de la “Ley Micaela”

La concejal Andrea Buceta (Frente deTodos), delineó sus alcances.

La concejal del Frente de Todos, Andrea Buceta, dialogó con nuestro medio acerca de la instrumentación de la denominada “Ley Micaela”, a la que recientemente el municipio de 9 de Julio ha adherido, al igual que los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires; y que determina la aplicación de una capacitación para funcionarios del Departamento Ejecutivo, quienes ante esta instancia de la pandemia, reciben la misma a través de la plataforma Zoom.

“Si bien está incluida la capacitación en género y violencia de género para todas las personas, se apunta especialmente a la sensibilización de todos los actores, y esto es un tanto complejo de lograr a través de la modalidad virtual en comparación con los talleres presenciales y cara a cara”, delineó la edil.

Al brindar mayores detalles al respecto, indicó que la Ley Nacional 27499, nace a partir del femicidio de Micaela García, militante del “Ni una Menos” y la lucha de sus padres llevó a la creación de esta normativa de capacitación para todos los niveles del Estado, adhiriendo el año pasado la Provincia de Buenos Aires.

“De esta manera, los municipios que adhieren a la misma, instrumentan la misma modalidad de capacitación, habiéndose dado esta instancia en 9 de Julio con la Ordenanza que lleva el nombre de Barbie Zabala”, explicó Buceta, subrayando que esta nueva instancia “unifica los criterios que se utilizan para el abordaje de la violencia de género”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041