Viernes 23 de Febrero de 2018

COMUNICADO UNIDAD CIUDADANA

Decimos no al cierre de escuelas públicas y a la fusión de secciones del Partido de 9 de Julio

Los Concejales de los Bloques de FPV - PJ - Unidad Ciudadana – 1 País – Espacio de Acuerdo - de 9 de Julio repudiamos el cierre de Escuelas Rurales de Educación Primaria y la fusión de  secciones en los niveles Inicial y Primario en nuestro partido que promueve el Gobierno Provincial de María Eugenia Vidal y exigimos que se revierta la medida tomada.

Una vez más, bajo la lógica economicista y la figura de la “optimización de recursos”, producto de la necesidad de ahorrar el gasto público, visión propia de la actividad privada, se procede a tomar decisiones que impactan en el ámbito público, sin mediar ningún tipo de miramiento sobre la función social de las escuelas, sobre todo en el ámbito rural de nuestro partido.

Producto de las decisiones tomadas por CAMBIEMOS y a través de una notificación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; y a pocas semanas del comienzo de clases, se informa el cierre y fusión de varios establecimientos educativos del partido de 9 de Julio. Esta resolución impacta en nuestra comunidad generando una baja de la calidad educativa, pérdidas de puestos de trabajos y el desconocimiento de los proyectos educativos que cada escuela viene elaborando para su comunidad.

Las escuelas, al igual que un Hospital, no deben medirse en términos de gasto. Son comunidades educativas que responden al interés social más valioso, la formación de estudiantes que se insertan como ciudadanos al mundo de los estudios, del trabajo, de la convivencia y de la inclusión social. La educación es un derecho y la escuela la institución que lo habilita. Estas tienen una gran importancia para la vida social de la comunidad.

Ningún docente sobra de sus lugares de trabajo. Ningún estudiante merece fusiones o cierres de cursos. Muy por el contrario, necesitan más docentes, más bibliotecarios, más preceptores, más auxiliares para acompañarlos en sus trayectorias educativas.

Esta medida afectará a niños, familias y docentes de manera concreta, por eso manifestamos nuestras preocupaciones ante la Gobernadora María Eugenia Vidal, el Intendente Mariano Barroso y ante la Inspectora Distrital Liliana Vallabriga.

Secretaría Bloque Unidad Ciudadana.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003